5/11/08

CHARLA CON EMILIO GARRIDO: LA FAMILIA ES LA PRIMERA Y PRINCIPAL ESCUELA

Con la organización de la Apyma y la colaboración de Diario de Navarra, ayer tuvo lugar en el Colegio una charla con Don Emilio Garrido, experto psicólogo y pedagogo, quien habló sobre la importancia de la familia como primer ámbito de la educación de los hijos.



Con un estilo ameno y divertido, recordando situaciones cotidianas y relatando muchas experiencias y anécdotas personales, don Emilio supo ganarse al público - compuesto mayoritariamente por madres - para transmitirle la importancia de mostrar el amor en el entorno familiar y la necesidad de la palabra clara y serena, pero sin sermonear en exceso a los hijos.

En la segunda parte de la charla, el ponente comentó la enorme influencia -algunos expertos la cifran en torno al 80%- que hoy día tienen los medios de comunicación social en la educación de los hijos. Por ello, explicó que es necesario que la familia enseñe con el ejemplo a hacer un buen uso de los medios, desechando programas de televisión inútiles, controlando el uso de Internet, y en especial, remarcó la necesidad de dar ejemplo con la lectura -especialmente de la prensa, para que nuestros hijos sepan conocer y entender de forma crítica el mundo que nos rodea-.


Desde estas líneas agradecemos a don Emilio por su presencia en el colegio, e invitamos a todas las familias del colegio a que participemos asiduamente en este tipo de charlas y encuentros formativos, que nos ayudarán en la tarea educativa familiar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas charlas de este tipo