3/11/08

Semana de la Ciencia


Un año más, el mundo de la ciencia se acerca a la sociedad con la celebración de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, ..., tanto públicos como privados, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones, conferencias, etc., acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Este año, además, nos unimos a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas que persigue concienciar a la sociedad de los retos medioambientales y energéticos a los que nos enfrentamos, y de la importancia de las Ciencias de la Tierra en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible.

Desde el Departamento de Ciencias animamos a toda la comunidad educativa del colegio a participar en los múltiples actos que durante la Semana de la Ciencia, (10 al 23 de noviembre) se van a desarrollar en Pamplona. En los siguientes enlaces podemos encontra un detallado programa de todos ellos.


Ciclo de cine y ciencia
Jornadas de puertas abiertas en centros tecnológicos
Ciclo de cine documental

No hay comentarios: