7/11/08

La Vendimia

Los de primero y segundo de primaria fuimos en la apertura de curso a vendimiar a San Martin de Unx.

De esta experiencia surgieron estos comentarios de nuestros alumnos:

En el autobús fui con Bela, empezó a llorar, después se tranquilizó cuando jugamos al veo-veo con Andrea y Sonia. Cuando llegamos almorzamos las tres juntas, después fuimos a vendimiar al campo de Roque y Angelines”     ( Salma)

“ Fuimos a vendimiar con un cubo y unas tijeras. Más tarde, fuimos a ver lo que habíamos recolectado y a los depósitos” ( Marina)


 “Fuimos a vendimiar el día 10 de Septiembre. La huerta está situada en un pueblo llamado San Martín de Unx... y me gustaria volver a repetirlo pero no puedo. ¡ Me lo pase genial!     (Andrea)



 

“¡Me ha encantado ir a vendimiar”  ( Jaione)

“Fuimos a la bodega, vimos como pesaban el remolque con uva y sin uva y le midieron el grado con un termómetro gigante”   (Raquel)

“Fuimos a vendimiar a San Martín de Unx y cogimos 2480 Kg entre 1º y 2º”(Nuria)

                                                                                                     

           

 “Fuimos a las 9 en autobús, a la izquierda, a San Martín de Unx, a coger una uva llamada tempranillo, que es negra” ( Garikoitz)

 

“Lo que más me ha gustado ha sido viajar en autobús. Tambíen recoger las uvas para llenar los cubos”                                  (Gabriel)

 

“¡Qué bien lo he pasado! Me gustaría volver a ir alguna vez más pero no puedo porque voy a pasar a 3º” (Leire)

 “Vimos como echaban la uva en un agujero con cuchillas y vimos como separaban  las pepitas y piel del líquido. El líquido se mete en unos depósitos para que se fermente”(Raúl)

                                                                                                       

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gozada!!! yo también quiero ir...!!!!!

David Vesperinas Oroz dijo...

¡2480 kg recogidos! A ESO LE LLAMO YO TRABAJAR .... La uva es muy sabrosa... pero sabe mucho mejor si es uno mismo el que agacha la espalda y se esfuerza en vendimiar. Francamente estoy impresionado... ¡2480 kg recogidos! ... está claro que trabajar en equipo da unos frutos que en ocasiones son difíciles de imaginar... Me alegro de que la excursión fuese divertida... la verdad es que yo me he quedado con las ganas...¿podré ir con vosotros el curso que viene? Prometo trabaja duro y ser "muy bueno".

Anónimo dijo...

¡Qué bonita actividad para estos chicos de Primaria! Seguro que disfrutasteis mucho con la actividad, y además la habéis contado muy bien en el blog, con esos testimonios y fotos tan interesantes!