11/11/08

Concurso de Ideas : lema del próximo año. Osadía de los alumnos de Religión de 2º


TRABAJAMOS LA INTERIORIDAD


"Este curso los alumnos de 2º de religión hemos trabajado la Interioridad. Los últimos días nos hemos fijado en los carteles de las Hijas de Jesús. En estos dos cursos (07-08 y 08-09) se han representado dos sentidos (vista/mirada oído/escucha)" ¡Falta tres! El olfato, el tacto y el gusto. Así que "hemos decidido realizar un concurso para futuros carteles" de nuestros colegios. Johanna.

"¿A qué viene que pongamos este lema en el Blog? Somos 2º de la ESO y estamos estudiando la Interioridad" (Fermín y Miriam).

Estos carteles simbolizan "nuestras ganas de ayudar y de preocuparnos por los demás. Ayudar a los demás sin fijarnos en su aspecto" (Iván)


(Cartel propuesto por 2º A) (Cartel propuesto por 2º B)


Cartel propuesto por 2º B


"Nosotras creemos que ese lema ha sido el mejor de nuestra clase,

porque, aveces, no expresamos nuestros sentimientos a los demás y el cartel nos ayuda a que nos animemos a hacerlo, porque nuestros amigos nos demuestran su amistad" Elizabeth

"Hemos elegido estos carteles porque son la pura verdad. Muchas veces tenemos una mirada triste porque estamos mal, pero decimos que nos encontramos bien, porque lo queremos ocultar. Nuestra mirada triste muchas veces es producida por la soledad" Adriana y Edurne.







Cartel propuesto por 2º A

“En nuestra clase de 2ºA hemos escogido el cartel de nuestra compañera Sandra, porque su lema nos parece

que está muy bien y la fotografía es muy interesante” (Gabriela y Daniela) “Lo que ocurre en la vida es que muchas personas se ocultan para no afrontarla” (Sandra y Diana).

En 2º A hemos elegido el lema

La Vida es Luz, no cierres los ojos”. “Se refiere a que la vida es un regalo que debemos disfrutar y respetar” (Marcos y Xabier Mikel).


Power point con todos los cárteles propuestos (hay alguno muy "curioso")

En la página del colegio hemos colgado dos powerpoint con todos los carteles propuestos" (Sergio G. y María I.). Os animamos a que los descarguéis y reflexionéis sobre nuestras ideas en torno a la Interioridad.

Para ver 2º A pincha aquí. Para ver 2º B aquí.

“Nos vemos en la página Web” y el Blog “Hasta la vista. Y no olvides visitar nuestras espectaculares fotos” (Christopher y Unai)



Los alumnos y alumnas de 2º A y B

2 comentarios:

jesus dijo...

Hola... que voy a serel unico en poner un comentario... jjeejjee que los lemas nos los curramos y que esta muy bien

infojesuitinaspamplona dijo...

A los chicos y chicas de 2º de ESO: Enhorabuena por vuestros trabajos: tanto las imágenes como los eslóganes escogidos están muy bien: se ve que ya sois unos expertos: habéis realizado una bonita actividad, en estos temas que son fundamentales.