27/11/08

LOS ALUMNOS DE FRANCÉS VISITAN PAU Y TARBES

La excursión que realizamos los alumnos de Francés el pasado fin de semana a Francia fue muy enriquecedora y gratificante experiencia. Pudimos hacer actividades de inmersión lingüística conociendo más a fondo la lengua y cultura francesa.
A pesar de que el tiempo no nos respetó mucho, nuestra estancia fue muy agradable tanto en los pueblos como en el hotel.

El viernes por la mañana pudimos disfrutar de un paseo por la ciudad francesa de Pau, así como visitar los alrededores del castillo.
Después de comer, visitamos los caballos del Haras nacional de Pau, donde pudimos fotografiar y tocar múltiples caballos de diferentes razas.
Por la tarde, nos instalamos en el hotel y más tarde conocimos la ciudad de Tarbes. Repusimos fuerzas cenando en el MCDonalds, y nos fuimos a dormir.
Al día siguiente disfrutamos de un apetitoso desayuno en el gran comedor del hotel. A las 8 y media nos dirigimos a Lourdes, donde visitamos el enorme castillo y el museo pirenaico. Lo que más nos sorprendió fue la exposición de las muñecas monjitas.
Más tarde visitamos el santuario, cogimos agua de la fuente milagrosa y, las alumnas de primero de bachiller, fuimos a comer a una pizzería donde practicamos el idioma francés.

Nos lo pasamos muy bien y esperamos repetir esta experiencia el año que viene.

LES ÉLÈVES DE FRANÇAIS DE 1º BTO

VOYAGE EN FRANCE
Le week-end dernier les élèves de français du collège nous sommes allés en france.
L´expérience a été très amusante. Nous avons eu l´occasion de faire les activités d´immersion linguistique pour mieux connaître la culture et la langue françaises.
Le temps a été très mauvais; il pleuvait des cordes. Malgré ça, notre séjour a été très agréable.

Vendredi matin nous avons profité d´une balade à Pau et on a visité les alentours du château. L´après-midi nous sommes allés voir les chevaux du Haras National de Pau.

Où on a vu des équidés de plusieurs races. Le soir nous nous sommes installés a l´hôtel et on a fait le magasin a Tarbes, et plus tard nous avons goûté la restauration rapide du McDonalds. A onze heures nous sommes allés dormir à l´hôtel.

Le lendemain après le délicieux petit déjeuner, nous sommes parties vers Lourdes, où nous avons visité le magnifique château-fort et le musée pyrénéen. Ce qui nous a impressionnés c´est l´exposition sur les poupées religieuses et les collections sur les traditions des Pyrénées.

Plus tard nous avons visité le sanctuaire, nous avons rempli les petites bouteilles avec de l´eau miraculeuse et les élèves de 1ºBto nous sommes allées déjeuner dans une pizzeria où nous avons pratiqué la langue française avec le beau serveur.

Nous nous sommes très bien amuses et nous espérons répéter l´expérience l´année prochaine.