20/1/09

Con un pie en la Universidad

Laura Munárriz y Nora Franco, "reporteras" del blog en 2º de Bachillerato, nos comentan la visita de este curso a la Universidad de Navarra:

El pasado viernes 16 de enero los alumnos de 2º de Bachillerato visitamos la Universidad de Navarra. En ella tuvimos oportunidad de obtener una mayor información sobre las diversas carreras universitarias, así como sobre el nuevo Plan Bolonia, el cual supondrá una novedad para el próximo curso 2009/2010. Tras una charla de carácter general en la que nos explicaron algunos aspectos de la Universidad (becas, exámenes previos...) y de lo ya comentado anteriormente, nos dividieron a la clase en cuatro grupos, según los itinerarios que se cursan en Bachillerato.

De este modo cada uno de nosotros pudimos visitar la facultad que más nos interesaba, a la vez que conocimos más a fondo las carreras por las que teníamos preferencia: Los de la Facultad de Comunicación pudieron ver el plató de televisión y el estudio de grabación; por otro lado, los de Ciencias Sanitarias estuvieron en los laboratorios y aulas de la Facultad de Medicina; los economistas se informaron acerca de carreras como Derecho, Economía o LADE; y por último, los de la Escuela de Arquitectura pudimos ver los diferentes talleres y aulas en los que se imparten las clases. Finalmente resultó ser una visita de lo más entretenida y provechosa, y que en cierto sentido nos ayudó a ser más conscientes del pequeño paso que nos queda por dar para estar dentro de la universidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de nada, y si Dios quiere, estaremos alli...
ELSa

Anónimo dijo...

Esos alumnos de 2º de Bachiller, que nos hacemos mayores yaaa!!!
Tambien habrías que destacar que gracias a esta visita conocimos a much@s chic@s, lo cual nos alegro la vista considerablemente.

Gracias por habernos llevado al Olimpo de las Musas y!! :D:D

David Vesperinas Oroz dijo...

¡Cómo pasa el tiempo...! ¿Pero estos alumnos son ya pre-universitarios?... y yo sigo repitiendo de curso año tras año...
Ánimo, queda poco tiempo para comenzar una nueva etapa... en la que sin duda... aunque parezca mentira..nos echaréis en falta..(je ,je) Un abrazo para todos... y a pelear a fondo que quedan un meses "muy entretenidos"