26/1/09

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS: CUARTO PUESTO PARA NUESTROS REPRESENTANTES

Laura Munárriz (corresponsal del blog en 2º de Bachillerato): CUATRO ALUMNOS DE BACHILLERATO PARTICIPAMOS EN LA OLIMPIADA MATEMÁTICA.


El pasado viernes 23 de enero cuatro estudiantes del centro participamos en la convocatoria de la XLV (cuadragésimo quinta) Olimpiada Matemática Española para alumnos de Bachillerato en Navarra. Esta primera fase se celebró en la Universidad Pública de Navarra, donde bachilleres de un gran número de colegios e institutos de toda la Comunidad nos enfrentamos a una serie de problemas de elevada dificultad. Entre todos los participantes nos encontrábamos Daniel Moreno (2º Bch.), Olympia Muruzábal (1º Bch.), Iván Gulina (2º Bch.) y Laura Munárriz (2º Bch.).

La convocatoria consistió en dos sesiones de tres horas y media dedicadas a resolver en total seis problemas. Para hacerlos no teníamos permitido usar calculadora, aunque sí útiles de dibujo como compás o regla. De esta primera fase saldrán tres finalistas, los cuales recibirán un premio en metálico y tendrán la posibilidad de participar en la fase nacional de la Olimpiada. No obstante y a pesar de nuestro esfuerzo, nosotros quedaremos satisfechos consiguiendo el cuarto puesto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso está mal puesto xD
Que quedaremos satisfechos con el cuarto puesto no quiere decir que hayamos quedado cuartos.

David Vesperinas Oroz dijo...

... y ya falta menos para la Olimpiada de Física... las demás son sólo un "entremes"... je je je