25/1/09

JESUITINAS SE APUNTA A LA JAVIERADA

HACIA LA IV EDICIÓN
Esta es la IV edición. La primera vez fuimos cerca de 20 alumnos y cuatro coches de apoyo. El segundo año corrieron 30 chavales, acompañados de 6 coches de apoyo. El año pasado dimos un gran salto en participación y organización, 50 alumnos inscritos, un autobús y una furgoneta de apoyo (Los medios difundieron nuestra iciativa: Diario de Navarra, Diario de Noticias). Este año, las previsiones se han desbordado, llevamos 64 inscripciones confirmadas (nos vemos obligados a limitar la participación a la capacidad del autobús, 65 plazas). Contaremos, además de la furgoneta, con una "bici escoba" que ayude a los más rezagagos.

Las fotografías que os mostramos son las de la III edición.


PROGRAMA PREVISTO

El día previsto es el sábado 14 de marzo de 2009, coincidiendo con la 2ª Javierada. Quedaremos en el patio del colegio a las 9,45 de la mañana, donde, tras una pequeña oración, saldremos todos juntos corriendo hasta Mendillorri. Desde allí, comenzarán las tandas de relevos. A lo largo de todo el recorrido, los alumnos contarán con el apoyo de dos profesores-corredores, un autobús y una furgoneta del centro y un profesor como "bici escoba". En las huertas de Yesa volveremos a reagruparnos para llegar todos juntos, corriendo, al Castillo de Javier (calculamos hacerlo a las 16,15 h.). Allí asistiremos a la Eucaristía de las 17,00 h. y, tras la misa, iremos a merendar a Sangüesa, a una casa cerca del Rte. Yamaguchi.La llegada a Pamplona la tenemos prevista, para las 21,00 h.

CITAS PARA ENTRENAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

Los entrenamientos van a ser los miércoles a las 17,45 y los viernes a las 17,00. Si hubiera alguna modificación, se la haremos saber a los interesados.

La idea de juntarnos para entrenar tiene doble finalidad, por un lado, el que vayamos viendo el ritmo al que iremos el día de la Javierada y nuestras posibilidades (5, 10, 15 km,.... ) y, por otro lado, convertirnos en un "equipo". Debemos ser conscientes de la necesidad de prepararnos para el 14 de marzo.

Además de los entrenamientos previstos, podéis quedar por vuestra cuenta y entrenar. Recomendamos un día más (un total de tres a la semana). Muy importante es realizar estieramientos antes y después de entrenar.


GRACIAS APYMA

Igualmente, desde este blog queremos dar las gracias a la APYMA, que también participa con la compra de camisetas de un color llamativo. Estas prenda mejorará, sin duda nuestra seguridad en la carretera.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

la javierada es lo mejor que hay. todos nos unimos mucho. gracias por organizarla!

Anónimo dijo...

aupa a los que os habeis apuntado, que vosotros podeis. seguro que llegais a Javier muy rapido
eso si entrenar mucho que sino no podreis ir

Daniel dijo...

Gracias a Javier B, Teresa M y Leyre R. Sois el motor del equipo. Con vuestra ayuda legaremos a Javier

Anónimo dijo...

Se puede ir en bicicleta?