20/1/09

La guía "Proyecto Solidario con Bucaramanga (2007.8)" reconocida entre las 50 mejores Unidades Didácticas en un concurso de Innovación Educativa

La Web Quest “Proyecto Solidario: Bucaramanga” ha sido reconocida como una de las “50 mejores unidades didácticas” presentadas al concurso “Un tablet Pc para la mejor unidad didáctica” organizado por el “Portal de Profesores Innovadores de Educared”, en el que han participado más de 600 unidades didácticas enviadas por profesores de toda España. Este foro es uno de los más prestigiosos en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.


El material fue utilizado el curso 2007-2008 y articuló todas las acciones en torno al Proyecto Solidario con Bucaramanga. Aquí se ofrecía una información básica sobre el Proyecto y se ponía a disposición de toda la Comunidad Educativa una serie de direcciones, materiales, referencias en las bibliotecas del centro… que nos permitió, poco a poco, acercarnos a la realidad de Colombia y a las necesidades que deseábamos atender.

Todo este trabajo desembocó en la fiesta del colegio. Ese día convertimos el centro en un rincón de Colombia. Lo mismo habíamos hecho el año anterior con Cotuí (República Dominicana) y en años anteriores con otros lugares.

Este año nos hemos comprometido con Metoro (Mozambique). Gracias al esfuerzo de todos los que formamos este colegio ayudaremos a la construcción de dos depósitos de agua para una escuela y un hospital en este lugar de África. Esta iniciativa fue elegida por los alumnos de 3º de la ESO, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

De todas formas, nuestro auténtico proyecto va mucho más allá. Somos un centro educativo cristiano y uno de nuestros objetivos fundamentales es formar personas solidarias. Para educar en la solidaridad es necesario ponerla en práctica, y esta es una de las vías que hemos encontrado para vivirla

Pronto dispondremos de un material similar al que ha obtenido este reconocimiento. Actualmente, en la página del colegio, se puede consultar las guías de los proyectos de Bucaramanga y Cotuí.

3 comentarios:

David Vesperinas Oroz dijo...

¡ENHORABUENA! Resulta muy gratificante ver que los buenos trabajos son de gran utilidad y que reciben su merecido reconocimiento... Los proyectos Solidarios que realizamos son obra de todos... y todos debemos sentirnos orgullosos de nuestros logros....A seguir mejorando....

Anónimo dijo...

Daniel,enhorabuena: si el trabajo del proyecto Cotui y el de Bucaramanga ya lucieron bien en su día en el cole, me alegro y te felicito por este reconocimiento "externo" y tan valioso. Que nunca decaiga el ánimo para seguir haciendo este tipo de trabajos.

Roncesvalles dijo...

Felicidades, el esfuerzo siempre tiene recompensa. La pena es que a veces nos lo reconocen más fuera de casa, que dentro. Me alegro mucho, de verdad, enhorabuena a todos los que habeis invertido "tiempo y esfuerzo", algo tan preciado y escaso en estos tiempos.