21/1/09

2º de la ESO CONTRA EL TABAQUISMO

Ya sabíamos que el tabaco era malo, pero en la Universidad de Navarra, el día 26 de noviembre, nos hablaron sobre las consecuencias del tabaco, sobre muchos de sus componentes. Tres personas, un chico y dos chicas, nos adentraron en diferentes aspectos de esta adicción.

Sortearon un MP4, un balón de fútbol de Osasuna, un skate, un diábolo y una raqueta de tenis. Antes de esto, un montañero, Pitxi, nos contó su experiencia como montañero.
El tabaco cuenta con más de 5000 elementos y componentes tóxicos, entre ellos el alquitrán y la nicotina. Además, engancha, sobre todo a nosotros, los jóvenes. Si esto ocurre, siempre hay tiempo, y podemos dejar de fumar.
Las consecuencias más normales por fumar son que se te arruga la piel y puedes tener varios tipos de cáncer, entre ellos el de vejiga, etc...
Las grandes multinacionales tabaqueras son muy conocidas en todo el mundo. Tanto es así, que un estudio demuestra que en EEUU los niños conocen igual de bien a Mickey Mouse que al famoso camello de la marca Camel. Enormes campañas publicitarias nos lo hacen atractivo: paneles informativos en las carreteras, etc. Incluso, muchas veces, en las películas actores famosos, como en las de Harrison Ford o Leonardo Dicaprio, se prestan a fumar para difundir su consumo.
Compañeros ¡EL TABACO NO MOLA!

Ainara, Sergio, Erik Ban, Antonia
Alumnos de 2º de la ESO de Habilidades Lingüísticas

4 comentarios:

David Vesperinas Oroz dijo...

Chicos ya no hay excusa... ahora lo sabemos... el tabaco es un veneno que puede acabar con tu vida. Suena fuerte pero es real... Somos responsables de nuestra vida y salud... ¡CUÍDATE!

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo, enhorabuena a los alumnos de 2º, que han hecho una gran exposición. Ahora toca convencer a todos, alumnos, padres y profes para que cuiden su salud y dejen el tabaco.

Anónimo dijo...

Soy un alumno del colegio que prefiere seguir en el anonimato hasta hacerse famoso por descubrir el paradero de Bin Laden.

Como adolescente no fumador, no sólo os digo que el malo como dicen nuestros profes, sino que con todo el dinero que nos podríamos gastar en tabaco, nos podrían resolver muchos problemas económicos.

Aviso, aunque no fumo, los tengo, y creo que mi advertencia es buena.

Un saludo

Paz y rokanrol

Anónimo dijo...

muy bien chcos de 2º asi se hace seguir igual y llegareis muy lejos