29/1/09

3 de febrero Charla de Astronomía en el Colegio


Como ya hemos comentado, el año 2009 va a ser muy especial para la astronomía. Aprovechando que se conmemora el 400 aniversario de que Galileo Galilei apuntase por primera vez hacia el firmamento con un telescopio, la Unión Astronómica Internacional ha designado ese año como “Año Internacional de la Astronomía”.

Por ello el Departamento de Ciencias del colegio quiere unirse a esta celebración, realizando a lo largo de estos meses diversas actividades relacionadas con la Astronomía. Por ello queremos invitaros a una primera conferencia – observación, que tendrá lugar el martes 3 de febrero a las 18:00 en el salón del colegio.


La charla se titula “las contribuciones de Galileo a la Astronomía moderna” Se va a emplear de forma especial programas informáticos para transmitir las explicaciones de la forma más clara y agradable posible. “Si el tiempo lo permite”(que parece complicado...) finalizaremos con una observación de la luna, en la que podremos observar con nuestros propios ojos sus cráteres y cadenas montañosas .

La observación lunar se acompañará de un proyección simultánea del programa "Atlas Virtual de la Luna" para poder comparar la zona observada con el mapa.

Esperamos que la oferta sea de su interés.

Un saludo

No hay comentarios: