29/1/09

CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ

Hoy 29 de enero, con motivo del Día Escolar por la No Violencia y por la Paz,
y como ya es tradición en nuestro colegio, nos hemos reunido todos en el polideportivo para celebrar un emotivo acto sobre este valor imprescindible que es la paz.


Cada etapa ha realizado diferentes actividades a lo largo de esta semana, que junto con la oración de la mañana, han servido para seguir concienciándonos de la importancia de trabajar por la paz allí donde siempre se necesita: desde nuestro pequeño microcosmos de la clase y del colegio, hasta los países lejanos cuyas guerras despiertan nuestro rechazo.

Roncesvalles, maestra de ceremonias en esta ocasión, ha presentado el acto, dando paso luego a los chicos de Infantil han comenzado el acto realizado una coreografía sobre la paz en el escenario.

Después hemos escuchado algunas bonitas canciones, mientras los chicos mostraban y agitaban sus símbolos de paz: palomas de la paz coloreadas por los chicos, o manos blancas con diferentes eslóganes a favor de la paz.

Arantxa, en representación de los profesores, ha leído un cuento alegórico sobre la paz

Y tras ella, hemos visto varios montajes audiovisuales con imágenes de la paz realizadas por alumnos de Primaria y Secundaria, etapa en la que hicimos un certamen de fotos originales sobre la paz, que mostramos a continuación.
Esta es la foto ganadora, realizada por Chus López y Jonatan Pegenaute, de 3º Diversificado, cuyo lema es "La paz está al alcance de tu mano":

Esta foto se titulaba: ¿Peleas en el patio? NO, gracias.
Y ésta era: "Paz y Libertad".
Hemos terminado con una canción, que los chicos de infantil y primaria se sabían muy bien:



Y cómo no, queremos destacar estas bonitas escenas, en las que vemos a los veteranos de 2º de bachillerato acompañando a las promesas del cole. Y yo me pregunto: ¿quién ha disfrutado más? Es difícil decirlo, viendo las caras de alegría de ambos grupos.

Os agradecemos a todos vuestra participación: entre todos podemos hacer un mundo mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos padrazos estamos echos los de 2º 8-)

Anónimo dijo...

enorabuena a los de tercero de diversificación por ganar la mejor foto!!!

David Vesperinas Oroz dijo...

Me ha gustado mucho la fotografía que "ha ganado"... pero casi más el lema que la acompaña "La paz está al alcance de tu mano" Sólo si nos creemos que esta frase es realidad podremos realmente lograrlos.
Enhorabuena a Chus López y Jonatan Pegenaute.