10/3/09

CINE SOLIDARIO EN APOYO AL PROYECTO METORO'09

CINE SOLIDARIO EN EL COLEGIO

El pasado viernes fue el día elegido en todo el colegio para realizar una actividad que va camino de convertirse en un clásico de Jesuitinas: el cine solidario. Se trata de ir al cine…pero con una finalidad doble: no sólo disfrutar con una buena película, sino sobre todo, conseguir fondos con los que seguir apoyando el Proyecto Solidario de este curso, que como ya os hemos contado, consiste en financiar la construcción de dos depósitos de agua para el Centro de Salud y la Escuela en Metoro, Mozambique.

Desde la dirección del colegio, queremos agradecer las aportaciones de los alumnos, familias y profesores que han llegado al colegio con motivo del cine solidario.

LAS PELÍCULAS DE ESTE AÑO.

La película que vimos en Infantil fue "Kirikú y la bruja". A los niños les encantó, y además sirvió para transmitir muy bien el mensaje de nuestro proyecto, ya que en la película, el poblado se quedaba sin agua y tuvieron que recuperarla.




En estas fotos vemos a los chicos de Infantil, mostrando orgullosos las pegatinas que hicimos con el logo ganador del concurso:


En Primaria vimos la película de "Un chihuahua en Beberly Hills". La película a los chicos les gustó mucho y salieron encantados. Nos pareció entretenida, y también los más peques del cole supieron ver con ojos críticos la película, viendo la superficialidad de la vida de algunos perritos... pero también el valor y las lecciones de amistad a cargo de un grupo de perros abandonados, que a la perrita a escapar de sus raptores. Final más que feliz y todos contentos.




Y en Secundaria-Bachillerato, la película elegida no pudo ser más indicada: es la vencedora de los Oscars Slumdog Millionaire, que es en definitiva una historia de amor y superación de un chico que vive en las chabolas de Bombay, quien para reencontrarse con su amada, "sólo" tiene que ganar el concurso de televisión más famoso de la India, acertando una serie de preguntas cuyas respuestas han formado parte de su azarosa vida. Pero al final , la respuesta correcta es la A: el destino estaba escrito ... y el amor siempre vence, como en la vida, como en el cine, como en Bollywood. Su director -Danny Boyle (Trainspotting, 1996)- vuelve a bordar un brillante ejercicio de estilo cinematográfico, con una trepidante estructura boomerang y con una banda sonora que fusiona bases rítmicas occidentales con la emoción de la tradición hindú.

En resumen, tres películas muy recomendables, en busca de un fin que no debemos olvidar en todo el año.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ chihuahua ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que chula me lo pase genial

Anónimo dijo...

que chula la pelicula del chihuahua nos lo pasamos muy bien lo mas divertido fue que no dimos clase en toda la mañana
gracias a todos tenia que repetirse mas veces durante el curso

Anónimo dijo...

fue muy interesante. ¿quien quieres ser milllonario? YO.