26/3/09

Actividad de Educación Vial en 1º Infantil

Esta mañana, los niños y niñas de infantil de 3 años hemos recibido la visita de unas personas muy especiales: los policías municipales Alberto y Peio, que han venido para explicarnos qué es eso que los mayores llaman “Educación Vial”.



Estábamos muy nerviosos desde el día anterior, pues nuestras profesoras Ana y Leire nos habían contado que iban a venir al cole para explicarnos muchas cosas sobre su trabajo.
Nada más llegar, Alberto y Peio nos han enseñado sus uniformes llenos de colores fosforitos, la gorra, los chalecos reflectantes, las linternas ... pero lo que más nos ha gustado han sido los walki- talkies con los que se comunican entre ellos.

Peio y Alberto han sido muy majos y nos han contado un cuento para explicarnos que hay que tener mucho cuidado cuando vamos por la calle, y que hay que darle la mano siempre a nuestros mayores. Como siempre, nos hemos portado genial, y por ello nos han dado una piruleta a cada uno y han prometido visitarnos de nuevo el año que viene con sus motos y coches de sirena.¡Ya lo estamos deseando...!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante! Espero poder estar el año que viene.

Anónimo dijo...

Estas actividades son muy bonitas porque viven la experiencia de primera mano.

Felicitar a Peio y Alberto. Lo hicieron estupendamente.

Seño Leire.

Anónimo dijo...

¡Que mayores se están haciendo los niños de 3 años!. Atendieron muy bien a los policías municipales y qué formales estuvieron!

Seños de 4 años.