15/10/10

En vísperas de la Canonización

Faltan menos de tres días para la Canonización de nuestra Madre Cándida. Parte de la Comunidad Educativa viaja ya hacia Roma y los alumnos de 2º de Bachiller comenzaron el miércoles su viaje de estudios por Italia (con parada en la Plaza de San Pedro, claro está).
Todos aquellos que os quedéis en Pamplona, podréis seguir los actos, en directo, este domingo 17 a través de Popular Televisión o de ETB1. Si preferís conectaros a Internet, las páginas web del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y de Popular Televisión os mantendrán bien informados.
Por otra parte, ayer jueves por la tarde, en la parroquia de Santiago, nos reunimos alumnos, familias y profesores para dar gracias a Dios por la vida de la Madre Cándida y por su próxima Canonización, celebrando una Vigilia de Oración.



Los niños de Educación Infantil y Primaria llenaban la iglesia a las 17.15 h. Los recibía un altar engalanado con flores, una gran fotografía de la Madre Cándida y una pancarta con el lema que ya todos conocemos: “En Jesús todo lo tenemos”. Con mucha alegría y el natural alboroto de los más pequeños, cantamos, escuchamos el Evangelio y dimos gracias colocando unas enormes letras en el altar, mientras alumnos, padres y profesores nos iban leyendo diversas oraciones y reflexiones de la Madre Cándida.







Terminamos con un desfile colorista de todas las banderas de los países donde las Hijas de Jesús están presentes. Y como bien decían algunos niños de Infantil que aquello era una fiesta, ¡a la salida tuvimos lanzamiento de caramelos!

Una vez terminada la celebración de los pequeños, se pasó el relevo a los alumnos de Secundaria que se reunieron para la Oración a partir de las 18.30.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a los que con tanta ilusión preparais estos acontecimientos. ¡Seguid así!

Anónimo dijo...

La Madre Candida tenia que haber sido santa desde siempre.