15/10/10

Campeonato España Béisbol Alevín: JESUITINAS logra el 5º puesto en su primera participación

El equipo de béisbol del colegio, de categoría alevín, consiguió el pasado puente del Pilar un meritorio 5º puesto en el Campeonato de España Alevín de Béisbol, celebrado en Murcia.


La buena imagen dejada por nuestro equipo en su primera participación, los resultados obtenidos (cuatro partidos ganados de cinco) y el nivel de juego mostrado nos permiten calificar como un gran éxito esta aventura deportiva de nuestros muchachos, en la que hemos tenido el apoyo de todas las familias de los jugadores.

En la jornada final, nuestro equipo logró derrotar a E.M. Madrid por 6-5, y convirtiéndose para muchos en el “equipo revelación” del Torneo. Jesuitinas hizo su mejor partido en defensa de todo el Campeonato, algo que echó en falta el día anterior, en el partido de cuartos de final ante Antorcha, para poder haber logrado una mejor clasificación.

También felicitamos desde nuestro blog al el equipo de Irabia, que logró el 3º puesto tras imponerse por 10-9 al FC Barcelona, mostrando un gran nivel de béisbol. De esta forma, la participación de los dos equipos navarros se puede calificar de bastante positiva, mostrando un nivel de juego que pudo haberles llevado a ambos a la final.

El campeonato fue ganado por Industriales de Molina, un potente equipo formado por jugadores venezolanos y nacionales, todos de gran calidad, que derrotaron a Antorcha por un cómodo 8-16.
En la ceremonia de premios todos los equipos recibieron su trofeo, y se entregó un premio al MVP de cada equipo. Daniel García (Jesuitinas) fue el jugador merecedor de este galardón individual.


CLASIFICACIÓN FINAL:

1º) Industriales de Molina (Murcia)
2º) CBS Antorcha (Valencia)
3º) CAD Irabia
4º) FC Barcelona
5º) CD Jesuitinas
6º) E.M. Madrid
7º) Estrellas Negras (Murcia)
8º) CBS Rivas (Madrid)
9º) Navegantes (Almería)
10º) Astros (Valencia)
11º) Villalbilla (Madrid)
12º) Alguaceños (Murcia)



RESUMEN DEL CAMPEONATO: PRIMERA JORNADA: CD JESUITINAS, LÍDER EN SU GRUPO

Hoy domingo 10 de octubre se han celebrado las 3 primeras jornadas de competición del Campeonato de España Alevín de Clubes, con la participación de 12 equipos de toda España, agrupados en 4 grupos de 3.

CD Jesuitinas ha abierto la competición enfrentándose al FC Barcelona, un buen equipo que además venía reforzado con algunos jugadores del CB Sant Boi. Pero los navarros han hecho un excelente partido, imponiéndose 16-7 a los catalanes, destacando especialmente el potencial del equipo al ataque.

Por la tarde, CD Jesuitinas se enfrentaba a Navegantes de Almería, equipo campeón del torneo el año pasado. Tras un comienzo igualado, los navarros también han impuesto su supremacía al bate, ganando por diferencia 22-12.

Mañana se disputarán los cuartos de final por la mañana, en los que CD Jesuitinas se enfrenta al Antorcha de Valencia, mientras que Irabia buscará el pase a semifinales (que se jugarán por la tarde), en un duelo frente al C.B. Rivas (Madrid)


RESUMEN SEGUNDA JORNADA: CD JESUITINAS JUGARÁ POR EL 5º PUESTO TRAS CAER ANTE EL ANTORCHA Y GANAR AL RIVAS

Por la mañana, nuestro equipo cayó derrotado en su partido de cuartos de final ante CBS Antorcha (Valencia), por 15-6 . En un partido clave para la clasificación final, los nuestros no lucieron su nivel habitual de juego: el bateo no mostró la contundencia mostrada ante FC Barcelona y Navegantes el día anterior, y la defensa también estuvo por debajo de sus posibilidades, ante un Antorcha que mostró una gran solidez defensiva, sobre todo en sus infielders (jugadores de cuadro).

Irabia logró el pase a semifinales al derrotar cómodamente a CB Rivas (Madrid) por un cómodo 13-3.

En la jornada de la tarde, CD Jesuitinas y Rivas se enfrentaban para lograr jugar el martes por el 5º puesto. Y tras un comienzo muy igualado, marcado por las interrupciones por lluvia, los nuestros se repusieron del partido de la mañana y sacaron su bravura y poderío al bate, para terminar de imponerse a los madrileños por un resultado final de 16-7. La defensa volvió a funcionar a su nivel habitual, y todos los bateadores de CD Jesuitinas lograron conectar batazos de hit en los momentos clave.

Tras este resultado, CD Jesuitinas jugará el martes con EM Madrid por el 5º puesto, un equipo que ha mostrado un gran nivel en todo el Torneo.

Por su parte, Irabia cayó en semifinales también con el Antorcha (11-15) en un partido en el que Irabia tampoco logró mostrar su verdadero nivel en ataque y defensa.

De esta forma, Irabia se enfrentará el martes al FC Barcelona por el tercer puesto, mientras que la final la jugarán Antorcha e Industriales de Molina, gran favorito tras derrotar con facilidad al FC Barcelona en la otra semifinal.


RESUMEN JORNADA FINAL: JESUITINAS CONQUISTA LA 5ª PLAZA DE FORMA ÉPICA

Y en la mañana del martes 12, Jesuitinas se enfrentaba a E.M. Madrid en busca del 5º puesto. El partido transcurrió con ventajas cortas para ambos equipos: si al final de la 2ª entrada los madrileños ganaban 2-3, los navarros le dieron la vuelta al marcador en la 3ª, dejándolo 5-4 al final de la 3ª. Ambas defensas estuvieron perfectas en las dos siguientes entradas, realizando cuatro ceros. Pero en la apertura de la 6ª y última entrada, el shortstop madrileño –gran jugador- logró un homerun con dos outs, poniendo el 5-5 en el marcador. Pero Jesuitinas no quería dejar pasar este partido. Y también con dos outs, Sergio Cárdenas conectó un hit doble, y tras él, Dani García volvió a mostrar su calidad y temple conectando un doble con dos strikes, que impulsó a Sergio hasta home, para anotar la carrera de la victoria.

Irabia logró el 3º puesto, tras imponerse por 10-9 al FC Barcelona en otro partido igualado, con final emocionante y bien jugado por ambos equipos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jugadores del equipo de Industriales Molina (Campeones de España de beisbol)son todos de MURCIA es decir de la tierra de pijo, nada de Venezolanos donde habeis oido eso, hay que informarse antes de hablar ...

Anónimo dijo...

Menudo equipazo tenemos de béisbol viva Jesuitinas. Andrés y Víctor

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las fotos de beisbol y me ha gustado también el campo y los jugadores.
jesos

Anónimo dijo...

Ha sido muy interesante leer el blog del colegio y de la actividad extraescolar de béisbol porque somos el mejor colegio del mundo y tenemos el mejor equipo de béisbol y están nuestros amigos ¡FIERASSS!

Javier Palma Sergio Urdangariz

Anónimo dijo...

Nos parece muy bien que hayamos quedado quintos de España en béisbol.

Juanma y Kane

Anónimo dijo...

A nosotros lo que más nos ha gustado es que mi hermano ha salido en 2 fotos con sus amigos en la granja y también nos han gustado las fotos de beisbol.
¡Viva Jesuitinas!
¡ZIPI Y ZAPE JESUITINAS AL ATAQUE, MORTADELO FILEMON JESUITINAS CAMPEON! DANIEL Y AITOR.