28/12/09

FESTIVAL DE INFANTIL Y PRIMARIA

Antes de despedir el año queremos dejaros también unas fotos de los festivales de infantil y primaria y algún trabajo que preparamos en los pasillos de infantil con motivo del Otoño

Aquí tenéis a las joyas del colegio: Infantil. Cuánto habían ensayado, qué ilusión, qué nervios ¡Seguro que todavía estarán cantando las canciones del festival!
Niños de 3 años
Niños de 4 años
Niños de 5 años

Los alumnos de Primaria también hicieron un gran festival.

Cuento de Navidad
Jota
Sevillanas
Público
Los profesores también se animaron a participar y ensayaron mucho.

Aunque con retraso. También queremos compartir este trabajo que hicieron los alumnos de infantil en los pasillos del colegio con motivo del Otoño.


LOS PROFESORES TAMBIEN ESTUDIAMOS









Dicen las malas lenguas que los profesores trabajan poco y tienen muchas vacaciones. Pues están mal informados y sino vean.


Tan mayores y seguimos estudiando.


Trabajamos formación en competencias con Paco, que viene desde Valencia. Desde estas lineas le damos las gracias y le deseamos Feliz Navidad y Prospero 2010

GANADORA CONCURSO COMEDOR






Que bonito es el dibujo ganador del concurso del comedor; su autora Paula Fernández de 5º A.


El nacimiento, las velas de adviento, la estrella que ilumina el camino...Te quedo precioso


Nos sirvió de mantel el día de la fiesta del comedor.


Gracias Paula por tu buena idea y gracias al personal del comedor por organizarlo. El año que viene mas.

Para ver una galería de fotos de esta celebración en el comedor pincha en el siguiente enlace.

¡QUE RICO TODO!












Los de 1º de Primaria fuimos al mercado del Ensanche para conocerlo y que nos explicasen curiosidades sobre los alimentos.


Subimos andando dando un paseo por nuestra bonita ciudad. En el mercado nos esperaba Idoia que nos fue enseñando puesto tras puesto presentándonos productos de aquí y de otros países.


Aprendimos muchas cosas nuevas y sobre todo que hay que comer variado para estar sanos.

TRABAJAMOS EN EQUIPO









Este tipo de trabajo favorece la colaboración entre los escolares, la organización y el respeto mutuo.

Aprovechando el tema del área de Conocimiento del Medio sobre la “Alimentación”, los alumnos/as de 4º de Primaria han realizado dicha actividad, buscando información y con los recortes de propaganda sobre alimentos han realizado sus murales por grupos. Esto les ha servido para reforzar los contenidos trabajados relacionados con una alimentación saludable.

24/12/09

FELIZ NAVIDAD

La Comunidad Educativa de las Hijas de Jesús les desea FELIZ NAVIDAD

"En las tinieblas ha brillado una luz: el Señor es justo, clemente y compasivo"
Salmo 111.4

22/12/09

GRAN FESTIVAL DE SECUNDARIA

Un año más se ha celebrado el Gran Festival de Villancicos de Secundaria-Bachillerato en Jesuitinas.
Mucho trabajo en equipo, ilusión y alegría es lo que hemos podido notar estos días. Todos los grupos han demostrado una gran calidad: melodías pegadizas, unas letras auténticamente navideñas, coreografías deslumbrantes, trajes impresionantes y, sobre todo, sonrisas y nervios. Minutos antes del comienzo una ola del público caldeaba el ambiente (más incluso que los cañones). Nos animaban padres, madres y algún exalumno que se sigue acordando del colegio y de este gran día, a pesar de los años pasados (Laura Munárriz, Iker Muniáin, Lara Quesada, Aritz García...).(Pregoneros. Bachillerato-PIPE)
Un pregón preparado por los alumnos de 1º de bachillerato y PIPE nos anunció la llegada de Jesús, la buena noticia de la Salvación que nace en Belén.Situado el contexto fueron desfilando todos los grupos y el público animaba ¡Y cómo animaba!
1º ESO A2º BACHILLER2º ESO A1º BACHILLERATO Letras3º ESO A2º ESO B
1º ESO B4º ESO B
4º ESO A4º ESO Diversificado
1º Bachillerato letras.
3º ESO Diversificado3º ESO B

También hubo momentos distendidos gracias los "raticos tan agradables" que preparan los alumnos de 1º de bachillerato a sus queridos profesores. En el Password pudimos comprobar la magnífica compenetración que existe entre nuestro equipo directivo (Ahora todos nos explicamos muchas cosas).
Magnífica labor la de los alumnos de 1º de bachillerato que supieron sacar a cada momento un tono irónico y gracioso que todos agradecemos. Sin duda, supieron guiar el festival a buen puerto.Bloque entrecomilladoSuperpresentadores

Los grupos siguieron actuando y, mientras el jurado deliberaba se sortearon las dos cestas de navidad preparadas por los profesores. Este año los agraciados fueron Francisco Javier Goñi y Ana Leitón. El dinero que se recolectó este día se destinará al proyecto con Ilo-Ilo en Filipinas, del cual iremos informando



Finalmente, se oyó el veredicto del jurado: Primer Premio 4º A, Segundo Premio 1º Bachillerato ciencias y Tercer Premio 4º B. El festival finalizó con el baile del grupo ganandor que no cabía en sí de alegría. Creo que todavía sigue la fiesta.







Es de resaltar el magnífico trabajo que hizo un grupo de padres preparando el escenario ¡Muchas gracias!
Desde este Blog JESUITINAS EN MARCHA: DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD

¡GRACIAS MAMÁS!

Este espacio es para agradecer a las madres que han hecho este año el mural para la obra de teatro de 6º de Primaria.


Con un resultado espectacular como habéis visto en todos los festivales del colegio
Esperamos no dejarnos a ninguna, y si es así nuestras más sinceras disculpas. ¡GRACIAS!



Cristina Petsou
Pili Luna
Blanca Veramendi
Gabriela Costas
Marta Pascual
Marta Uriz
Jeru Ganuza
Delia Sanz
Blanca Ulecia
Reyes Morillo