14/12/09

Asamblea General Anual de la Asociación de Padres y Madres del colegio. 19 de noviembre.

El pasado 19 de noviembre se celebró la Asamblea General Anual de la Asociación de Padres y Madres del colegio.
Siempre lo decimos pero es que ¡es verdad! Es un buen momento para que los padres nos hagamos oír, haciendo llegar nuestras sugerencias, propuestas o quejas. Un buen momento, para hacer balance del curso anterior.
Llevamos años constatando que la asistencia es demasiado escasa y que es una pena que dejemos pasar la oportunidad de participar de verdad en la dinámica del centro, pero no es menos cierto que siempre se puede sacar alguna conclusión y sugerencia interesante.
La participación en la asamblea quedó distribuida así: Ángel Estanga (director del centro), seis miembros de la junta de la Apyma, dos responsables de Jangarria y 16 padres.
Comenzó con la lectura del acta de la Asamblea del año anterior, la memoria de actividades realizadas y la presentación del balance económico del curso 2008-2009.
Entre las decisiones tomadas, se ha aprobado que este curso 2009-2010 se cobre la cuota de 24 € en una sola vez (recordaréis que en cursos anteriores lo hacíamos en dos veces) y que ésta se gire en el mes de enero. También se propuso la contratación de un seguro de responsabilidad civil del que la Apyma carecía. Se aprobó y así se ha hecho ya (276,21 €/año). Se trataron temas relacionados con el deporte, con las salidas y su posible subvención, etc.
Este año hemos contado como invitadas con Susana y Sonia responsables de Jangarria que expusieron las novedades y mejoras que han introducido en el comedor. También respondieron a las dudas o comentarios realizados por algunas de las madres presentes.
Pero quizás, para los miembros de la junta, el hecho de que cuatro personas de las asistentes a la Asamblea hayan decidido asistir a nuestras reuniones y lo que eso significa (iniciar una renovación paulatina y necesaria en la junta de la asociación) ha sido uno de los puntos más gratificantes este año.
Próximamente incluiremos en la página web del colegio el acta completa con todo lo tratado.

No hay comentarios: