14/5/13

El novelista e ilustrador Mikel Valverde, con los alumnos de 1º ESO

El pasado lunes, los alumnos de Creación Literaria (1º ESO) recibimos la visita de Mikel Valverde, un conocido novelista e ilustrador de literatura infantil y juvenil. Mikel es el creador del personaje de Rita, que muchos chicos y chicas del colegio ya conocen a través de sus novelas (¡ a vuestra disposición en el Centro de Recursos!). 


Recientemente ha creado la trilogía Skaters, más orientada a un público más joven, que es la que estamos trabajando en clase. 


Mikel nos explicó cómo es el trabajo de un novelista profesional, cómo se depura la técnica narrativa, 


y nos explicó muchos trucos y experiencias personales para crear argumentos, personajes y aventuras que puedan enganchar a todos los públicos. 

Fue una visita muy interesante, que nos animó en nuestro deseo de leer y escribir buena literatura.




3 comentarios:

paulino echeverri dijo...

Estuvo muy bien esta charla con el gran novelista e ilustrador mikel valverde.
Impresiono mucho los dibujos que hizo, tambien gusto mucho la "historia" que le hizo escribir la triologia de skater.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la charla que dió Mikel Valverde . Me gustó como hacia los dibujos .Lo que más me gustó fueron las firmas .
Lorena.

sandra 1 eso B dijo...

Fue una charla muy interesante ya que fue breve explicación pero muy divertida por que nos dibujaba en la pizarra sin mirara los dibujos de algunos cuentos como el personaje de Rita luego al final nos quedamos a que nos firmaran los libros. Yo ya me he quedado con su recuerdo. Esperamos que vuelva pronto explicando nos otro de sus nuevos libros.
TE. ESPERAMOS