2/5/13

Conociendo Pamplona a fondo




Los alumnos de 5º de Primaria fuimos a conocer mejor Pamplona los días 18 y 23 de abril. Entre todos hemos reunido unas notas sobre nuestra visita. 





El primer día, visitamos el Casco Viejo a pie y conocimos los tres burgos: la Navarrería, San Cernin y San Nicolás que fueron unidos por Carlos III “El Noble”. (Leyre y Nerea)


Estuvimos en la Catedral y vimos dos esculturas en forma de cabeza que reflejaban a una misma niña, la nieta del pintor y escultor Antonio López, una se llama Día y la otra Noche. (Sonia y Claudia)






Paseamos por las calles y aprendimos cosas nuevas con los guías. En el Archivo de Navarra ¡VIMOS UNA MAQUETA EXTRAORDINARIA! (Milena y Nadia)



El día 23 estuvimos en los barrios de Pamplona. Primero fuimos a la Rochapea, luego a San Jorge… En la plaza Félix Huarte del barrio de Iturrama estuvimos haciendo una encuesta a personas que pasaban por ahí sobre la calidad del barrio. Más tarde seguimos recorriendo Pamplona en autobús, subimos al centro y fuimos al mercado. Nos dijeron que hiciéramos un menú para comer ese día. (Ainhoa y Miriam)



Después de estas dos salidas tan interesantes y conseguimos el objetivo: ahora conocemos mejor Pamplona.




No hay comentarios: