27/5/13

Béisbol: cuatro alumnos del colegio logran el 3º puesto en el Campeonato de España

Cuatro alumnos del colegio, que juegan a béisbol en el CD Amaya, han logrado con su equipo un magnífico 3º puesto en el Campeonato de España Cadete, celebrado en Navarra este pasado fin de semana. Felicitamos por ello a Daniel García, Andrés López, Lander Tabar, y por partida doble a Iñaki Redín, quien fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Campeonato.

El Club Deportivo Amaya es la continuación natural del trabajo de cantera que desde hace 10 años llevamos a cabo en CD Jesuitinas. Así, al Subcampeonato de España Infantil del año pasado sumamos este otro gran éxito deportivo, fruto de un trabajo bien hecho, pese a las dificultades económicas que nos impidieron acudir al Campeonato infantil de este año. 

Los chicos de Amaya comenzaron ganando a Irabia (10-4), uno de los favoritos del torneo. Al día siguiente caímos derrotados ante Arga: 18-2: sin duda un mal día. Pero el equipo se repuso y ganó al Pamplona en la tercera jornada (21-2). Y el sábado por la tarde, una remontada histórica ante Sant Boi (10-9), otro de los favoritos, una de las mejores canteras de España.
Así que llegamos al domingo con opciones de título: si ganábamos al CB Barcelona, que iba invicto, éramos campeones. Pero no pudo ser: estuvimos cerca de la victoria...fuimos una abajo que al final se nos escapó (12-7), con alguna decisión arbitral discutible... un año más.
Pero el tercer puesto es más que destacable, sobre todo por el nivel de juego mostrado y el espíritu competitivo de todo un grupo que sigue mostrando la progresión de un club, CD Amaya, y su cantera natural, CD Jesuitinas.
Enhorabuena a todos, y a disfrutarlo. Tenéis más info en la web del Campeonato , en la web de la Federación Navarra. , y en Facebook (grupo Jesuitinas Béisbol).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ENHORABUENA CHICOS¡¡¡¡

Además del logro deportivo, habéis dado un GENIAL ejemplo de deportividad y de amistad. Sois un grupo humano FANTASTICO¡¡¡¡¡¡

Seguir así,sin olvidaros de darlo todo en el cole,merece la pena....

Vuestro cole puede estar bien orgulloso de vosotros

CHL

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los chicos del béisbol ¡¡¡
Es el resultado de su buen hacer en el campo, del trabajo y dedicación de los entrenadores y del apoyo de su afición.
Sois unos campeones ¡

Anónimo dijo...

Enhorabuena sois los mejores