1/6/10

Jesuitinas salta con Ilo Ilo. Fiesta de la Comunidad Educativa

El día 28 de mayo celebramos la fiesta de la Comunidad Educativa en honor de la Madre Cándida. Este año canonizan a la fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, así que tenemos motivos de celebración.
El carisma de Madre Cándida estuvo muy presente en nuestra fiesta. Todo el año nos volcamos con los más necesitados y eso lo expresamos, de la manera más clara y tangible en nuestro proyecto solidario. Este año elegimos Ilo Ilo (Filipinas) y ése fue el tema de la fiesta. Cada grupo, cada clase, profesores y familias, todos colaboramos en diferentes actividades para alegrar, para ayudar, para celebrar.
La fiesta se inició con la entrega de diplomas para los ganadores de los concursos de logotipos: Nerea Sanz (2º B infantil) Nerea de Carlos (2º A infantil), María Ochoa (6º B primaria), Isabel Martinez (4º B primaria) e Iñaki Echevería (3º A ESO). Después, lanzamos el chupinazo y los alumnos de infantil hicieron sus danzas, las hortalizas bailarinas llenaron el patio. Nos encantó también el baile ITIK-ITIK de las alumnas de 6º de Primaria.
A continuación se abrieron los puestos y las exposiciones: la artesanía del PIPE 1 y 2, los abalorios de primaria, la tienda FASFI, los productos asturianos de 4º Diversificado, el comercio justo de 1º de bachillerato, las empresas Huertolandia y Dragolandia de Primaria, magníficas exposiciones en el Polideportivo.

Y después de ver cosas tan bonitas, cogíamos fuerzas con los bizcochos de la asociación del padres y madres y los bocadillos de primaria. Una novedad respecto a otros años fue el taller de Pan con los alumnos de infantil y primaria. Resultó fenomenal. En el rincón de maquillaje, las chicas de 2º de bachillerato no pararon de trabajar: Spider Man, Dora la Exploradora, princesas y tigres, dibujaron de todo en las caras de los más peques.


Hacia las 12.00 dio comienzo el 2º Trofeo Madre Cándida con los alumnos de secundaria y bachillerato. El resto del colegio disfrutó de los hinchables y de una multitudinaria gincana que prepararon los alumnos de 3º de la ESO, 100 niños apuntados (todo un reto) que supieron manejar muy pero que muy bien.

Otro novedad respecto a otros años fue la comida autogestionada. Un éxito, también pudimos disfrutar de una cena y baile a la noche. La tarde estuvo también llena de actividades y buen ambiente (gracias APYMA): gincana con lluvia de premios, hinchables, chistorrada, break dance y, como no, mítico cañón de espuma.
Este lunes 31 de mayo prolongamos la fiesta con la celebración de diferentes actos religiosos con los que agradecer todo lo que somos y queremos ser.
En resumen, un gran día de celebración y buen ambiente que salió gracias a la participación de todos familias, alumnos y profesores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos que habeis puesto de la fiesta del colegio estan muy bonitas. Pero ¿no teneis mas fotos de la fiesta del cole para ponerlas?

tomas dijo...

A mi me gusto mucho la fiesta del colegio sobre todo, me gusto los bocadillos y las bebidas que habia.