10/3/10

VISITA A PLANTAS DE ENERGÍA RENOVABLE



El pasado 18 de febrero de 2010, los alumnos de 3º de la ESO, acudimos a visitar la biomasa de Sangüesa y la planta de montaje de aerogeneradores, en Barasoain.

En esta visita, nos mostraron en primer lugar como se realizaban los montajes de los molinos que conocemos. También nos informaron de la energía que estos producían y de las futuras construcciones que tenían previstas con el fin de obtener una mayor cantidad de energía para satisfacer las necesidades que tenemos hoy. Las sensaciones que tuvimos al llegar allí fueron sorprendentes, ya que comprobamos que tan solo una pala podía llegar a medir hasta 57 metros, haciendo que el molino llegaría a una altura de unos 200m aproximadamente. En esa fabrica nos explicaron muy bien, como ponen los molinos, la construcción y sus partes.
En esa visita lo que más nos gustó fue, la explicación de los molinos más antiguos, a los más nuevos.

Tras haber visitado estos aerogeneradores, no fuimos a un bar cercano a almorzar un buen pincho (bocata en realidad).

Tras llenar la barriga, nos trasladamos con el autobús hasta Sanguesa, (pasando por la hermosa Foz de Lumbier) para visitar a nuestros amigos de la biomasa, quienes nos mostraron otra forma diferente de obtener energía para usarla en nuestros hogares. Nada más llegar nos pusieron un video explicativo en una comodísima sala. Tras esto, nos dividieron a las dos clases enseñándonos todo el proceso que conlleva esta practica (traída de paja, almacenamiento de esta, cremación, calentamiento de el agua ...). Finalmente nos mostraron el desarrollo energético que había tenido la humanidad. Nuestras sensaciones fueron muy complejas ya que no sabíamos hasta aquella fecha que se podía obtener energía gracias a los restos que dejábamos nosotros.

En cuanto a la excursión, en general fue muy didáctica, disfrutamos mucho de la visita, aprendimos muchísimo y por último regresamos al colegio con buenas sensaciones.



Iñaki Echeverría, Iker Garcés, Unai domínguez, Ainara Martínez , Eduardo Salvatierra y Jhonathan Feria

No hay comentarios: