18/3/10

Extraescolar música curso 2010 - 2011

Estimadas familias:

Siguiendo con la intención de ampliar nuestra oferta de actividades extraescolares os informamos de que para el próximo curso escolar 2010-2011 se van a ofertar clases EXTRAESCOLARES de MÚSICA en el colegio.

Las clases están dirigidas a todo tipo de alumnos y edades (INFANTIL y PRIMARIA), los cuales se agruparán debidamente conforme a su nivel y aptitudes musicales antes de iniciar las clases.

El objetivo de esta actividad extraescolar es acercar el arte de los sonidos a vuestros hijos y dotarles de una completa formación musical. Estas clases extraescolares se insertan en un plan de estudios progresivo organizado en 3 niveles con dos cursos cada uno: inicial, medio y avanzado, que arrancará en paralelo en el primer curso de infantil y primaria. Por tanto dicha actividad se dirige a todos aquellos alumnos que quieran aprender música como afición o hobby y también a aquellos otros que pretendan una formación más específica con miras a desarrollar posteriormente un itinerario musical en centros oficiales como el conservatorio, orfeón, etc.

Los profesores que van a impartir las clases extraescolares son profesionales con la debida formación y titulación. Coordinados todos ellos por Luis Mozas, profesor del conservatorio superior de música.

Para los niños de la etapa de INFANTIL ofrecemos un interesante programa de dos sesiones semanales de una hora de duración cada una, que se desglosa en iniciación musical y coordinación psicomotriz, utilizando la música como elemento primordial de desarrollo cognitivo, motriz y emocional, además de predisponer al niño a adquirir unas nociones y habilidades musicales que le sirvan de base para el posterior desarrollo de sus estudios de lenguaje musical e instrumento.

Para los niños de la etapa de PRIMARIA ofrecemos un interesante programa de dos sesiones semanales de una hora de duración cada una, que se divide en una sesión dedicada a conocer los fundamentos del lenguaje musical, armonía, etc., y otra dedicada a la práctica instrumental individual y en conjunto. La oferta de instrumentos que sugerimos será variada y diversa como por ejemplo; coro, canto, guitarra, clarinete, violín, trompeta, trompa, piano, flauta, previa ronda de instrumentos que se realizara después de la matriculación.

El precio mensual por alumno será de 45 euros (40 euros para las familias pertenecientes a la APYMA).

Rogamos, a las familias interesadas en esta actividad que rellenéis el boletín pdf adjunto y lo entreguéis al tutor/a hasta el lunes 29 de marzo incluido. Una vez recogidos los resguardos y en función de las preferencias mayoritarias organizaremos grupos, niveles y horarios que se os comunicarán en el mes de abril para, posteriormente en mayo hacer la matrícula definitiva.

Esperando que esta nueva oferta sea de vuestro interés recibid un cordial saludo.

El Equipo Directivo Academia “Franz Liszt”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas me volveis a sorprender, este servicio me parece genial. Gracias.

Anónimo dijo...

¡Pero cuantas cosas nuevas! estais dando un monton de servicios nuevos: Guardería de 0 a 3 años, extraescolar de música... Vía Educativa. Seguid así, evolucionais y os poneis al día, y eso da muy buena imagen y viene muy bien a los que podemos aprovechar dichos servicios, yo creo que sois un colegio ideal.