15/3/10

JAVIERADA 2010



Los casi 70 alumnos (de todos los cursos, excepto de 2º de Bto. que falló por la jornada de puertas abiertas de la UPNA) y profesores que nos animamos a realizar la Javierada por relevos nos juntamos el pasado sábado 13 de marzo en torno a las 9,15 h. después de una oración en la puerta del cole. Atrás quedaban tardes de entrenamiento, que como vimos luego, nos vinieron muy bien.


Ataviados con la camiseta del año (este año, el color elegido fue el “rosa fosfo”), partimos todo el grupo de la puerta del cole hacia nuestro primer relevo: Mendillorri.Habíamos organizado los relevos por cursos, y en función de las posibilidades de cada alumno. Los más peques –en realidad, los más valientes- hicieron 5 kilómetros, mientras que algunos de los mayores (de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato) llegaron a completar relevos de hasta 25 o 30 kilómetros. Esta fue la primera edición en la que ninguno de los participantes pudimos completar la distancia de los 53 km que nos separaban del Santuario: ¡otro año hay que entrenar un poco más, que los años no pasan en balde!.

Iniciamos la peregrinación hacia Mendillorri, donde nos esperaba nuestro autobús de 2 pisos para recogernos a todos, menos a los de 1º Bto. y PIPE que hacían el primer relevo hasta Noáin.Los relevos fueron: Mendillorri – Noáin, Noáin – Monreal, Monreal – Idocin, Idocin – Alto Loiti, Bajada de Loiti (donde este año estaba el avituallamiento de ASVONA), y de ahí hasta Liédena (un tramo que se hizo largo y duro por el nuevo trazado de la autovía). Tras dejar Liédena coronamos el Alto de Yesa, donde al salir del "atajo" nos volvimos a juntar todos y... hasta Javier.Este año, repitieron Ángel como "bici escoba" y Jose Mª (con Aingeru, de ayudante) como “coche de apoyo para todo”.
La inscripción batió todos los récords y rozó el lleno total de 73 chavales que es lo que cabe en el autobús de 2 pisos.
Nos costó llegar a Javier un poco más de 6 horas, haciendo una media de 10 km a la hora. Llegamos con una hora de tiempo para reponer fuerzas y abrigarnos antes de la Eucaristía. Eso sí, la jornada fue una experiencia bonita, que une tradición y deporte. El tiempo, contra todo pronóstico, fue excelente.Tras escuchar la Eucaristía en la explanada del castillo, nos reunimos en Sangüesa para recuperar fuerzas con una magnífica merienda (de nuevo, excelente organización), que fue otro momento bonito del día que pudimos compartir.
Desde aquí queremos agradecer a todos los que hicieron posible este estupendo día, donde reinó un buen ambiente y pudimos disfrutar de nuestros compañeros y profesores en un ambiente distendido.
Agradecemos a la APYMA su colaboración con las camisetas, que ayudan tanto en la seguridad en la carretera como a identificarnos como grupo. A José Mari con su coche que hizo el camino de Pamplona a Javier unas cuantas veces, entre idas y venidas, a Ángel, que pese a estar un poco bajo de salud aguantó todo el día, de un lado a otro con la bici. Agradecemos a María y Ronces, por su ayuda en el autobús todo el día. Al chófer, que se portó muy bien, colaborando con el grupo y parando en un montón de sitios, con mucha paciencia. Y por último a los profesores encargados de la Comisión de la Javierada (María, Teresa M., Leire y Javier B.), que organizan este día, desde enero con sus entrenamientos, cartas, carteles, avituallamientos, merendola,...
El día fue largo, habíamos quedado a las 9,15 y no llegamos al colegio hasta las 21,30 pero, sin duda, mereció la pena.
¡¡ Os esperamos en la VI edición de la Javierada por relevos!!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia! A ver si el año que viene me entreno un poco y me animo de nuevo! Un día de convivencia que recomiendo a todo el mundo!

Alicia

Daniel dijo...

Esta es una de las actividades más chulas del cole. O Esfuerzo en equipo, todos en camino con auténtico sentido, juntos (alumnos de toda la ESO y bachiller), ayudándonos los unos a los otros, con un ambientazo, lo mejor de jesuitinas se demuestra en esta actividad. Enhorabuena a todos los que participastéis (alguno tiene todavía agujetas).

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos los participantes y organizadores! Realmente es una experiencia muy bonita...aunque perdure el cansancio.
Tuve la suerte de participar hace un par de años...no corriendo,claro..!Unicamente en la camioneta de refuerzo,y nunca lo olvidaré,¡fue genial!.Ánimo y el año que viene otra vez.¡A seguir corriendo!
Encarna.

Anónimo dijo...

¡qué campeones!

Anónimo dijo...

Hicistéis muy bien la javierada.¡Que campeones sois! Haber cuando ponéis más fotos de la javierada que las quiero ver.