26/6/09

ALUMNOS DE 2º ESO PARTICIPAN EN LA OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

El pasado 6 de mayo se celebró en el IES Julio Caro Baroja la XXIII Olimpiada Matemática de Navarra, competición organizada por la Asociación Tornamira.

En representación del colegio Hijas de Jesús participaron Johanna Pérez Garciarena e Iñaki Echeverría Huarte, de los cursos 2º B y 2º A de la ESO respectivamente, quienes acudieron al IES Julio Caro Baroja acompañados de sus familias y profesorado del colegio.




Nuestros alumnos compitieron junto con otros 160 alumnos de otros 53 centros navarros en parejas formadas por alumnos de centros diferentes, teniendo que resolver seis problemas de lógica geometría y cálculo, durante dos horas.

Tanto a Johanna como a Iñaki les parecieron unas pruebas “asequibles” y lo hicieron francamente bien en los grupos que tenían asignados, aunque finalmente no estuvieron entre las tres parejas ganadoras. Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a los dos.



A todos los participantes se les hizo entrega de un diploma conmemorativo y otros premios, repartidos por Valentín Alzina, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Mª Teresa Úcar, presidenta del Consejo Escolar, Mª Victoria Arraiza, parlamentaria foral, Julio Lafuente, rector de la UPNA, José Ramón Pascual, miembro de la Asociación Tornamira y José Ignacio Arriazu, director del IES Julio Caro Baroja.

No hay comentarios: