23/4/09

VISITA DEL ÁNGEL DE ARALAR AL COLEGIO

Esta mañana hemos revivido una bonita tradición que ya va cuajando en el colegio: la visita del Ángel de Aralar. Un año más (y aunque esta vez no ha traído la lluvia consigo), nos hemos reunido en el polideportivo para participar en esta tradición religiosa y popular.

El 2º capellán del santuario de Aralar, Jesús María Sotil, nos ha explicado el origen de esta tradición.
Primero ha estado con los alumnos de Infantil, donde los niños le esperaban con ilusión, como podéis ver en este vídeo:

Después ha visitado el polideportivo para estar con el resto del colegio. Como hacen otros años, algunos alumnos de Euskera de Primaria le han regalado una danza, Esku Dantza de Olagüe, típica de nuestra tierra, y después el sacerdote nos ha explicado algunas cosas de tan apreciada imagen. Posteriormente, mientras el coro de Primaria cantaba al Ángel en euskera y castellano, (muchos alumnos, familiares y profesores han venerado la Cruz de San Miguel, que contiene una reliquia de la Cruz en la que murió Jesús. ¡Bravo por estos chicos y chicas del coro, que lo han hecho fenomenal!
Finalmente, queremos agradecer al santuario de Aralar y a San Miguel que siga vieniendo a nuestro centro, pues es una ilustre visita que esperamos con ilusión. También a los padres y madres de los "dantzaris" por la ayuda prestada.

SAN MIGUEL, GUÁRDANOS!!
MIKEL GUREA, ZAINDU!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

k bn cantamos !!! arriba los d Coro!!