6/4/09

Encuentro de 2º Primaria con el narrador Mikel Valverde

La semana pasada, los alumnos de 2º de Primaria mantuvieron un interesante encuentro literario con el escritor e ilustrador Mikel Valverde, autor entre otras obras de la serie de literatura infantil de Rita, un divertido personaje muy cercano al mundo de nuestros chicos.


Esta actividad, coorganizada por la empresa FIRA y el Ayuntamiento de Pamplona, tiene como fin despertar el interés de los alumnos, ya desde muy jóvenes, por la lectura y la literatura.


Por los comentarios que nos recogen sus profesoras Mariaje y Blanca, podéis comprobar la buena impresión que causó Mikel entre los chicos, a quienes firmó sus libros al final del encuentro, como "manda la tradición":
Comentarios 2º A

”Vino porque nosotros nos habíamos interesado por sus libros” (Leire)
”Me pareció muy majo y agradable” (Jaione)
”Dibuja muy bien y es una buena persona” (Garikoitz)

”Nos explicó que le gustaba mucho dibujar. Un día dibujó a una niña y la llamó Rita, le salió todo a la primera” (Ibai)
” Andrea buscó y encontró que Mikel vivía en Vitoria y tiene 42 años” (Raúl)

”Lo que más me gustó es cuando nos contó sus secretos. ¡NOS LO PASAMOS
GENIAL! (David)

“Lo que más me gustó de Mikel Valverde es que nos escuchó a todos y con respeto “ (Nayely)


”Ha escrito otro cuento, Rita tiene novio, que va a salir en las librerías el mes de agosto” (Iñigo)
“ Cuando nos trajeron los libros recién firmados, a mí me encantó el dibujo” (Laida)
“ Tiene una voz muy bonita, vino porque sabe que nos gusta leer sus libros” (Saray)

” Ha dicho que le gustaba ser dibujante de cómics y de libros normales” (Ivo)
” Nos firmó los libros” (Gabriel)
” Antes de que Mikel Valverde viniera, nos leímos sus libros Rita Gigante y Rita Tenista” (Marina)

” Me encantan sus libros, siempre Rita se mete en líos” (Raquel)
” Nos hemos leído libros ilustrados por él…. También hace los dibujos de SuperLeo” (Nuria)

” Vino, aprendimos mucho sobre él, pero ya sabíamos cosas gracias a Andrea” (Natalia)
” Nos ha dicho que primero hace un esquema y piensa bien lo que va a escribir… De Mikel Valverde sabíamos muchas cosas gracias a Andrea que investigo sobre él” (Miyaray)

” Un hombre divertido y dibujaba muy bien” (Bela)
” Cada vez que contaba algo nos lo representaba dibujado” (Andrea)
” Cuando te pica una serpiente tienes que buscar la piedra negra para curarte, si no, te mueres” (Adrián)

Al final nos sacamos una foto con él” (Iker)
” Me lo pasé genial, era supermajo y le hicimos muchas preguntas” (Sonia)
” A mí me encantan sus libros, están muy divertidos” (Javier)
”También le preguntamos cómo se imaginó las ranas sabias” (Pedro Luis)
” Tiene 42 años; menos que mi profesora” (Milena)

” Yo me extrañé un poco porque dibujó algunas veces sin mirar” (Salma)


COMENTARIOS DE 2ºB

“Mikel es un autor que ha hecho muchos libros muy bonitos” (Leyre)
”Nos hizo un dibujo a cada uno de Rita. ( Paula M.)

“Nos dijo que las ideas no vienen así por así, que hay que pensar. Nos hizo un dibujo y empezaba por los ojos en vez de por la cabeza” (Tomás)

“ Nos contó que primero hace la letra y que luego terminaba por los dibujos” (Alejandra)
“ Nos contó sus secretos y un libro nuevo que es muy gracioso; ¡tengo unas ganas de leerlo! (Aitziber)
“Mikel, tu visita me ha gustado mucho, has dicho cosas muy interesantes.” (Sarah)
“ Mikel es autor de libros” (Cristina)

“Además ha escrito un libro para jóvenes, adultos y ancianos” (Sandra)
“ Mikel es un escritor muy símpatico. Creaba unos libros estupendos”(Adrián)

“Mikel quiero decirte que eres simpático, dibujas muy bien y me impresionaste con tus dibujos” (Miriam H.)

“Nos contó el secreto de la piedra negra. El próximo libro se llama Rita tiene novio” (Pablo)
“Casi todos llevamos nuestros libros y nos los firmó. Gracias por venir a nuestro colegio” (Mirian R.)

“Nos ha gustado mucho tu visita” (Silvia)
“Mikel Valverde es el escritor e ilustrador de Rita…” ( Ainhoa)

“Es un chico gracioso, aventurero, cariñoso y amable” (Paula U.)
“Le han dado un premio” (Andrea )


No hay comentarios: