25/4/09

FIESTA DE DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO

Ayer celebramos en el colegio la Fiesta de Despedida de los Alumnos de 2º de Bachillerato, entrañable acto en el que, con una mezcla de satisfacción y nostalgia, decimos adiós de manera oficial a este magnífico grupo de chicas y chicos que se han formado a lo largo de todos estos años en el Colegio de Hijas de Jesús de Pamplona.

Comenzamos la tarde con la celebración de la Eucaristía, en la que el sacerdote destacó el sentido cristiano de su formación de cara al futuro. Los alumnos presentaron como ofrendas algunos símbolos de actividades de estos cursos, como el viaje de estudios o la victoria –al fin- en el festival de villancicos.

Posteriormente, ya en el salón de actos, comenzó el acto académico en sí, que fue iniciado por los delegados del curso, Laura Munárriz y Víctor Larrea, quienes recordaron todos estos años vividos en el colegio con un brillante discurso lleno de emoción, cariño y humor, así como el agradecimiento por todo lo recibido del equipo de profesores y por el apoyo de sus familias.





A continuación, Ángel Estanga –director del Colegio- tomó el testigo de la oratoria para dedicar unas palabras de agradecimiento a las familias por su confianza en el colegio, y para desear a los alumnos un feliz futuro académico y personal, destacando la importancia del esfuerzo y la vocación de servicio.
Como podéis ver en las fotos, todo el mundo mostró una elegancia digna y propia de este curso y día: corbatas al unísono los chicos (el premio fue para la de Iván "Angus" el Rockero)...

y la sofisticación y el glamour las chicas, mostrando tod@s las últimas tendencias en peluquería:

Tras recibir un obsequio a modo de recuerdo de su estancia en el colegio (la foto del curso junto con la imagen de la Virgen de nuestra capilla)...


...llegó el momento de las risas envueltas en recuerdos: disfrutamos con un emotivo montaje audiovisual (¡bravo por Daniel Moreno!) en el que vimos fotografías de su paso por el centro en todos estos ¡ quince años anteriores ! La apoteosis llegó con las fotografías “individualizadas” (o tuneadas, que diría alguno) de cada uno de los alumnos, de muy pequeñitos y de más mayores. Así, pudimos comprobar cómo eran y cómo … siguen siendo igual de majos, de simpáticos, de traviesos, de bromistas todos y cada uno de los chicos y chicas de 2º de bachillerato.

Tras este acto, bajamos a tomar un aperitivo, en el que profesores y alumnos pudimos departir buenos momentos con los familiares, amigos y ex alumnos de esta promoción, que también vinieron a acompañar a sus compañeros en cursos anteriores.


Y como mandan los cánones no escritos de nuestra tierra, la jornada se cerró con una estupenda cena en un restaurante de Pamplona, con los alumnos y profesores del curso compartiendo mesa y mantel, recuerdos y vivencias… y hasta algunas canciones y sugerencias respecto a los próximos exámenes y evaluaciones.


Para terminar, desde estas líneas todo el profesorado y la Congregación queremos desear a estos alumnos lo mejor en la recta final de curso, en la Selectividad y en su futuro académico y personal, reiterando que este ha sido vuestro colegio, y que lo seguirá siendo para todo lo que necesitéis. ENHORABUENA A TODOS.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para todos vosotros, ¡ójala que a todos os trate bien la vida y alcanceis,sino todos, por lo menos parte de vuestros sueños! Si hemos sido capaces de enseñaros, que en la vida hay que pelear(siempre con una sonrisa)para lograr lo que se desea, al menos yo, me quedaré más que satisfecha.
Un abrazo a todos.
Roncesvalles

Anónimo dijo...

Me sumo a los buenos deseos de Roncesvalles. Pero no olvidéis que todavía hay que pelear un poquito más antes de llegar al final de curso...
Un abrazo:
Begoña

Anónimo dijo...

¿Dónde está la foto del Hola?

Iñaki Zubikoa dijo...

Fue un día que ninguno de nosotros podrá jamás olvidar.

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué día más guayy!!! Qué guapos íbamos todos, me gustaría repetirlo. ¿Podeis organizar otra despedida después de los globales?jejeje
ELSa

Anónimo dijo...

estabais todos muy guapos