6/4/09

"CREPES FRANCESAS" CON SABOR SOLIDARIO

Les crêpes et la solidarité.

Les élèves de français de 4º ESO et Bachillerato ont élaboré des crêpes pour collaborer avec le projet solidaire de Metoro (Mozambique).

Les élèves de 4º ESO ont élaboré les crêpes pour les élèves du primaire lundi 30 mars et les élèves de 1º et 2º Bachillerato les ont préparés pour ESO et Bachillerato. Un vrai succès !

Nous avons passé de très bons moments dans la cuisine pendant la préparation des crêpes. On s’est bien amusés à faire sauter les crêpes en l’air, mais presque personne n’a réussi a les récupérer dans la poêle, même pas Marta, notre prof. Seulement les expérimentés comme Pascale nous ont montré comment on fait ça en Bretagne.
Notre travail vaut bien le coup puisqu’on a obtenu 570€ pour les réservoirs d´eau de Metoro.
Merci à tout le monde !!!!!!!!!!!!!!!!
LES ÉLÈVES DE FRANÇAIS

Las crêpes y la solidaridad.
Los alumnos de francés de 4º ESO y Bachiller han elaborado crêpes para colaborar con el proyecto solidario de Metoro (Mozambique).
Los alumnos de 4ºESO elaboraron las crêpes para los alumnos de primaria el lunes 30 de marzo y los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato las prepararon para la ESO y Bachillerato.
Pasamos unos buenos momentos en la cocina durante la praparación de estos ricos manjares.
Fue muy divertido intentar dar la vuelta en el aire a las crêpes ...
pero pocas personas consiguieron que volviesen a la sartén.
Solo los experimentados como Pascale nos mostraron como se hace en Bretaña. Nuestro trabajo ha valido la pena ya que hemos obtenido unos 570€ para los depositos de agua de Metoro.
También recibimos la visita del conocido gourmet José Mari Muruzábal, quien nos otorgó varias estrellas en la Guía "del Mitxelín":

¡¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias a todos !!!!!!!
LOS ALUMNOS DE FRANCÉS
RECETTE DES CRÊPES
250 gr de farine
½ litre de lait
4 œufs
2 cuillerées de sucre
une pincée de sel
50gr de beurre fondu

Mélanger tous les ingrédients dans un bol avec un mixer. Laisser reposer la pâte pendant deux heures. Verser un peu de pâte dans une poêle beurrée et bien chaude. Dès que la pâte se décolle elle-même, retourner la crêpe, si possible en l’air. Farcir de confiture, chocolat, chantilly, jambon, fromage ou n’importe quel autre ingrédient de votre choix. Servir bien chaud. BON APPÉTIT !


RECETA DE LAS CRÊPES
250 gr de harina
½ litro de leche
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
una pizca de sal
50gr de mantequilla fundida

Mezclar todos los ingredientes en un bol con una batidora. Dejar reposar la masa durante dos horas. Verter un poco de masa en una sartén bien caliente en la que previamente habremos fundido un poco de mantequilla.
Cuando la crêpe se despega sola de la sartén, darle la vuelta haciéndola saltar en el aire si es posible. Rellenar de mermelada, chocolate, nata, jamón, queso otro ingrediente al gusto. Servir bien caliente. ¡BUEN PROVECHO, como dicen Rubén y Virginia!

3 comentarios:

Daniel dijo...

Una magnífica actividad. Buenísima en todos los sentidos. Inmersión en la cultura francesa, con una de las cosas que más se disfruta, la gastronomía. Por una buena causa, el Proyecto con Metoro. Lo habéis compartido con todos. Habéis hecho una magnífica campaña y este año habéis batido todos los records de recaudación. Lo mejor de todo el ambiente, el aroma del colegio y lo bien que os lo habéis pasado. Tuve la suerte de poder estar con vosotros un ratico y me lo pasé genial. Ha sido, sin duda, una de las actividades más agradables que he vivido este curso (junto con la excursión a Pau y Lourdes). Felicidades a todos, especialmente a Marta. Habéis hecho un magnífico trabajo. Gracias.

Anónimo dijo...

eran muy caros para lo pequeños que eran

Anónimo dijo...

estaban mu malos