28/12/08

COMIENZA LA AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Hoy 28 de Diciembre ha comenzado la 1ª fase del Plan Integral de Ampliación de Instalaciones Deportivas en el Colegio Jesuitinas. Dicho plan tiene como objetivo ampliar y mejorar los espacios deportivos del colegio, así como conseguir nuevos espacios anexos al colegio en los que poder crecer.
La primera fase tiene como objetivo cubrir el patio del colegio (ver foto), de modo que pueda convertirse en un "segundo" polideportivo utilizable todos los días del año, sin depender de la climatología. La constructora de la instalación se ha comprometido a terminar su colocación para el 8 de enero próximo.



Angel Estanga, director del Colegio, ha comentado que "en función de los usos futuros del nuevo Polideportivo, estudiaremos la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de piscina cubierta recreativa (similar a la que se reproduce en la fotografía adjunta) en el polideportivo actual, obra que se acometería en la Segunda Fase del Plan Integral".



La tercera Fase de este Plan consiste en la construcción de pistas polideportivas de hierba artificial en los campos situados en frente del colegio. De este modo, disciplinas como el hockey sobre hierba, el béisbol y el rugby, además del fútbol, podrían ser nuevos deportes practicados por todos los alumnos y equipos del colegio. Representantes del colegio ya están tramitando los permisos necesarios con las instituciones del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Central, cuyas subvenciones a entidades municipales podrían sufragar estos proyectos.



Fuentes consultadas por este blog afirman que la Junta de Delegados de alumnos del colegio está totalmente a favor de estas propuestas, llegando a comentar que "estamos dispuestos a olvidar la vieja reivindicación del uniforme, si se llega a construir la piscina cubierta y estos nuevos campos de deportes".














9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una broma no? Es una broma del día de los inocentes porque es imposible que construyan una piscina cubierta en el colegio.
Adiós!

Anónimo dijo...

Haber si lo haceis pronto que ya hay ganas!!!!

Daniel dijo...

¡Buenísimo Pablo!
Los dos primeros párrafos me los he creído ¡Y me he quedado a bolos! Después... ¡Ya podría...! Sobre todo lo de los toboganes en la piscina. Lo del uniforme, muy gracioso, y lo de la Junta de Delegados más.
Pues nada. Feliz año a todos, y que se cumpla, aunque sea un poquillo, alguna de las cosas que nos has puesto. Quizá los reyes tengan en cuenta que hemos sido muy, muy buenos.

David Vesperinas Oroz dijo...


Me parecen geniales las nuevas instalaciones que se están construyendo en el colegio... pero hay un problemilla....

La NASA ha puesto a la venta el Endeavour, el Atlantis y el Discovery, los tres célebres transbordadores espaciales de la flota estadounidense después de 30 años de servicios.Cada una de estas naves, cuyo valor se estima en mil millones de dólares, ha sido propuesta a museos u otras organizaciones educativas por un precio de
42 millones de dólares


Yo ya había convencido a la Apyma para que subvencionases la compra, e ívamos a proponer colocarlo en el centro del patio.....¿Qué hacemos ahora con el jueguetillo?

Anónimo dijo...

David, puedes dejar tus juguetitos en la pista de aterrizaje que van a construir en el tejado. Pablo no ha comentado nada al respecto ya que es de uso exclusivo para el profesorado, aunque dudo mucho que ni con jet privado algunos profes lleguen puntuales...

Anónimo dijo...

Ojalá que el colegio siga apoyando más y más la práctica deportiva en el colegio, con o sin estas "novedosas" instalaciones. ¿Cuándo montamos unos torneos deportivos entre clases?

Anónimo dijo...

jaja,ya veo a que se dedican los profes en vacaciones... en fin!! otros tenemos que dedicarlas a estudiar las ondas(por el regalito del vespe nada mas venir de vacaciones) o practicar con textos de Arturo Perez Reverte para aprender a hacer comentarios.... FELIZ AÑOO!!

Anónimo dijo...

Yo creo que quizá sea mejor fichar a Cristiano Ronaldo con ese dinero, y con el que saquemos de publicidad, comprar toda la campa de Irubide para poder montar el complejo deportivo más grande del mundo.

¿No creen?

teresamotos dijo...

Hoy, 8 de enero en pleno síndrome post-vacacional,he leído la noticia de las instalaciones deportivas y casi me desmayo¡¡¡¡¡
Pablo,ya podría ser así,ibamos a pelearnos por repartirnos los jugadores de beisbol y hockey
Nos comformaremos con lo que tenemos ,que no está mal¡¡¡Pedí a los reyes los cañones de calor que disfrutamos en el festival,pero he debido ser mala y no me los han traído.Combatiremos el frio haciendo deporte,como debe ser¡¡
FEliz Año 2009 a todos¡'¡¡¡