los alumnos de la asignatura de Ciencias Sociales de 1º de la ESO hemos visitado el Museo de Navarra.
"Esta visita al museo nos ha servido de mucho, porque había cosas que el profesor decía en clase, pero no sabíamos cómo eran exactamente. A mí lo que más me ha llamado la atención han sido los mosaicos que hacían los romanos, porque eran muy bonitos e imaginativos. También los miliarios. El museo es muy interesante. Os recomiendo ir para aprender muchas más cosas de losa antepasados" (Adrián Abaurrea) "En el Museo, primero dejamos los abrigos en la portería. Después, nos separamos en dos grupos, donde había gente de las dos clases. Unos visitamos la parte dedicada a la romanización y otros a la de Prehistoria. Al cabo de 45 minutos almorzamos todos juntos y, luego, cambiamos los grupos" (Jone Alcuaz)
"Vimos los ritos funerarios, sobre todo el ajuar, que era lo que se pone encima de los fallecidos al morir. También observamos las clases de cerámica: campanéense, terra sigilata, común. Los Miliarios nos llamaron mucho la atención, unas piedras que colocaban en las calzadas romanas para saber dónde estaban". "A la entrada nos dieron un cuaderno que debíamos rellenar durante la visita" (Sharon Asurmendi).
"Al entrar, en la puerta, vimos como una mitad de un coche, era una escultura moderna muy curiosa". "En la sala de Roma nos gustó mucho un mosaico que representaba la leyenda de Teseo y el Minotauro". "En la parte de prehistoria nos llamó la atención un cráneo que tenía las marcas de una flecha. Según nos dijeron, esa persona, herida de gravedad, tuvo que ser cuidada por sus compañeros, pues se apreciaba una recuperación en la herida". (Hoover Cárdenas)
"Esta visita al museo nos ha servido de mucho, porque había cosas que el profesor decía en clase, pero no sabíamos cómo eran exactamente. A mí lo que más me ha llamado la atención han sido los mosaicos que hacían los romanos, porque eran muy bonitos e imaginativos. También los miliarios. El museo es muy interesante. Os recomiendo ir para aprender muchas más cosas de losa antepasados" (Adrián Abaurrea) "En el Museo, primero dejamos los abrigos en la portería. Después, nos separamos en dos grupos, donde había gente de las dos clases. Unos visitamos la parte dedicada a la romanización y otros a la de Prehistoria. Al cabo de 45 minutos almorzamos todos juntos y, luego, cambiamos los grupos" (Jone Alcuaz)
"Vimos los ritos funerarios, sobre todo el ajuar, que era lo que se pone encima de los fallecidos al morir. También observamos las clases de cerámica: campanéense, terra sigilata, común. Los Miliarios nos llamaron mucho la atención, unas piedras que colocaban en las calzadas romanas para saber dónde estaban". "A la entrada nos dieron un cuaderno que debíamos rellenar durante la visita" (Sharon Asurmendi).
"Al entrar, en la puerta, vimos como una mitad de un coche, era una escultura moderna muy curiosa". "En la sala de Roma nos gustó mucho un mosaico que representaba la leyenda de Teseo y el Minotauro". "En la parte de prehistoria nos llamó la atención un cráneo que tenía las marcas de una flecha. Según nos dijeron, esa persona, herida de gravedad, tuvo que ser cuidada por sus compañeros, pues se apreciaba una recuperación en la herida". (Hoover Cárdenas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario