8/11/12

Entrañable y divertida tertulia sobre los comienzos del Colegio.

El pasado martes disfrutamos de una divertida y entrañable tertulia sobre el pasado -lejano o más reciente- del Colegio. Moderados por Ángel Estanga, diversas personas que han dejado huella en el colegio fueron desgranando anécdotas, recuerdos y chascarrillos que hicieron reír y añorar a todos los presentes.






Consuelo Caballero nos narró su llegada al colegio de la mano de Natividad, Celes Sánchez expuso con su propio ejemplo la importancia del apoyo mutuo entre las profesoras y las religiosas, desde los primeros años.









A continuación, Natividad nos hizo reír con las divertidas -e importantes- anécdotas sobre las dificultades económicas en los años de la construcción del actual edificio... y del papel fundamental de la Madre Manuela... y la oración.








José Andrés Palacios -perteneciente a la primera promoción de chicos que convirtió en mixto a nuestro colegio- nos habló del excelente ambiente deportivo, festivo, humano que se encontró en el colegio, y de cómo varios jugadores de baloncesto casi llegan a la NBA de la mano de José Mari Muruzábal...





Y también Raquel Amigot nos contó sus experiencias, primero como alumna del Colegio, como profesora después, y ahora como responsable de Obras Educativas de la Congregación: ella misma nos mostró en su persona cómo la perspectiva puede cambiar con los años, pero el cariño y el carisma siempre siguen y seguirán vivos.

Sin duda fue una tarde muy bonita, de recuerdos compartidos y vivencias entrañables que marcaron un camino, un camino para recordar y continuar juntos.
















1 comentario:

Anto dijo...

La verdad es que pasamos un rato muy entreñable y divertido. Me dejó boquiabierta la capacidad de comunicación que tienen "nuestras" religiosas.