18/10/12

VIAJE DE ESTUDIOS EUROPA 2012


 Durante la semana pasada, cuarenta alumnos de Bachillerato han disfrutado de una estupenda experiencia cultural y convivencial: el viaje de estudios que nos ha llevado a varias ciudades europeas. Partimos el martes por la tarde en autobús litera de cinco estrellas, como podéis apreciar:

 
...para llegar al día siguiente a París. En la capital francesa –tras ser recibidos por Bruce Willis en persona- recorrimos los numerosos atractivos culturales y arquitectónicos de la capital gala -primero desde el autobús, luego en barco por el Sena, y también caminando la ciudad: Notre Dame, Louvre, Campos Elíseos, Arco del Triunfo…

cerrando la jornada con una visita nocturna a la Torre Eiffel.



Nuestro hotel rodante nos llevó al día siguiente a Amsterdam, recorriendo sus calles más emblemáticas, el Mercado de las Flores, la Plaza Damm,


el puerto y los cientos de canales que configuran la ciudad.
 

Tras unas horas de merecido descanso en Amsterdam, nueva jornada y nuevo destino: conocimos la tradición rural de la elaboración de quesos y zuecos, y llegamos a Volendam, un pequeño pueblo pesquero que muestra cómo los holandeses han ganado terreno al mar gracias al sistema de diques y pólders.
 
Por la tarde pasamos a Bélgica, y Amberes -engalanada para recibirnos- fue nuestro primer punto de visita. Otra hermosa ciudad con plazas, monumentos e iglesias de gran valor artístico.

La jornada siguiente amanecimos en Brujasla Venecia del Norte-  con una climatología adversa, que no impidió descubrir la belleza de los rincones, templos y canales en esta coqueta ciudad.
 
 Y cerramos nuestro periplo en Bruselas, recorriendo el centro de la ciudad desde la magnífica Grand Place ...
 
hasta el pequeño Manneken Pis.
 
Y desde la capital belga regresamos hasta Pamplona: todos queríamos más y más… pero nos conformaremos con el recuerdo de un viaje inolvidable.

10 comentarios:

Jone Alcuaz dijo...

Satisfecha con este viaje que ha sido genial e irrepetible. Nunca olvidaré aquellos momentos por París, Holanda y Bélgica.

Pizca de Luz dijo...

Muy bonita la entrada, que buenos recuerdos me entran al ver las fotos. No estaría mal volver eh?
Orba.

Anónimo dijo...

Que bonita la entrada, la verdad que me vienen muy buenos recuerdos.
No estaría mal volver eh?
Orba.

Ivan Lukin dijo...

Que gran viaje chavales! Un viaje increíble y ojala se volviera a repetir! Gracias a todos por el viaje!

Anónimo dijo...

¡El viaje de estudios fue genial! Repetiría mil veces más. Gracias por este regalo.

Anónimo dijo...

Sin duda, ha sido una experiencia inolvidable. Poder visitar y conocer la historia de tantos sitios en tan poco tiempo ha hecho que sea un viaje de gran interés.
Además, la convivencia durante tantos días con amigos y compañeros de clase ha sido excelente.
Ojalá pudiéramos volver..

Adriana

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia inolvidable. Poder estar con tus amigos y visitar a las mejores ciudades, refleja el mejor viaje de estudios.

Shelvi

David Romero dijo...

Llevábamos mucho tiempo esperando este viaje!En el que además de visitar mundo,vivimos una jornada de convivencia donde nos conocimos mejor.
Desde la Torre Effiel hasta los canales de Amsterdam,Bruselas..En 3 días visitamos media Europa menuda paliza!Tras sobrevivir todos a las fuertes lluvias del Norte de Europa llegamos a Pamplona con ganas de repetir,Gracias a Pablo y Maria Jesúsque nos aguantaron!

Anónimo dijo...

Una experiencia inolvidable!
Lo pasamos muy bien en este viaje y descubrimos nuevos lugares en los que antes no habíamos estado.
Me ha encantado compartir esta experiencia con todos los que fuimos al viaje.

Un Saludo, Leire

Anónimo dijo...

Mariaje y yo también disfrutamos un montón del viaje con vosotros. Como para repetir!!

Sólo faltó llevar algún CD más, de DJ Tiësto, por ejemplo... La próxima vez no me lo dejo!

Gracias por vuestra colaboración en todo, y gracias también a Begoña, que lo preparó todo muy bien, y a Xavi y Jon, nuestros chóferes.

Pablo