16/10/12

Apostamos por la formación del profesorado

Un curso más, el profesorado de Jesuitinas está implicado en varias actividades de formación, conscientes de la importancia de renovar y mejorar en lo posible todos los aspectos metodológicos y didácticos.

Especialmente relevante fue la jornada de formación con Patricia León, Doctora de la Universidad de Harvard y especialista el Proyecto Cero, basado en la educación dirigida a la comprensión. Este proyecto es una de las tendencias pioneras a nivel mundial en una nueva concepción de la educación.



Todo el claustro asistió a una intensa jornada con esta experta, que también impartió una charla abierta a todo el sector docente de Navarra, tal como recoge este reportaje-entrevista en Diario de Navarra.

Además de numerosas iniciativas individuales, destacamos el amplio grupo de profesores de Infantil y Primaria que están formándose en el método Entusiasmat, relativo a los métodos de enseñanza de las Matemáticas. Otro grupo numeroso está desarrollando la metodología de las Inteligencias Múltiples con aplicaciones directas al aula.

No hay comentarios: