8/6/11

Béisbol: Jesuitinas, 6º en el Cpto. de España, y ahora a por el Campeonato Navarro

El equipo de béisbol del colegio alcanzó el 6º puesto en el Campeonato de España Infantil de Clubes, celebrado en Gijón a finales de Mayo. Aunque el resultado no es malo e hicimos buenos partidos, la sensación es que tal vez podíamos haber logrado algo más.






Y en el Campeonato Navarro (Juegos Deportivos) este fin de semana jugamos el 2º partido de la final, que es un playoff al mejor de tres partidos: el sábado pasado logramos ganar a Irabia (3-0) en el primer partido de la serie, en el que jugamos francamente bien y mostramos -casi- nuestro mejor nivel. Iñaki R, Julen G y Dani G estuvieron soberbios como lanzadores, y Andrés logró una cogida final en el exterior extraordinaria, que se quedará en la memoria de todos.



Este sábado 11 jugamos el 2º partido de la final: es a las 12 en C.D. Amaya, y os esperamos a todos, para que vengáis a animar al equipo.




Toda la información del equipo de béisbol está en www.jesuitinasbeisbol.com



RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. Gijón, 27-29 mayo.

El primer partido lo jugamos contra E.M. Madrid, perdiendo por 8-2: los nervios nos hicieron cometer muchos errores en defensa y en bateo no estuvimos muy bien. El siguiente partido era contra el CB Junior de Gijón, en el que ya mejoramos bastante nuestro juego, ganando por 16-7.




Al ser segundos de grupo, teníamos el cruce de cuartos de final contra el todopoderoso Marlins de Tenerife -a la postre el campeón- contra el que hicimos un buen partido, teniendo en cuenta que son toda una potencia del béisbol nacional. Hasta la última entrada aguantamos con un buen resultado 3-1, con un buen trabajo de nuestros lanzadores, Iñaki R y Julen G. En la entrada final, Marlins consiguió anotar más carreras con dos eliminados, dejando el marcador en 8-1, pero con una sensación positiva de haber jugado a un alto nivel, haciendo varios "ceros" al Marlins y haberles disputado el partido de igual a igual, algo que ningún equipo logró en todo el Campeonato.



Con el ánimo reforzado por el buen juego mostrado por la mañana, el siguiente partido lo jugamos contra Halcones de Vigo, equipo al que supimos ganar por 15-4. Fue un buen partido en ataque sobre todo, con 9 hits, y los lanzadores Iván B y Dani G también hicieron un gran encuentro.


Y llegamos a la jornada final disputando el 5º/6º puesto de nuevo contra E.M. Madrid. Pese a ir por delante todo el partido y tener opciones de anotar carrera en las tres entradas de desempate que jugamos (al empatar a 12 al final del partido), no pudimos meter la carrera de la victoria y finalmente caímos por 16-12, lo cual nos dejó un sabor algo triste, conscientes de que podíamos haber ganado este partido...


Pero en conjunto ha sido un buen Campeonato, en el que lo hemos pasado muy bien como equipo y hemos disfrutado de una bonita experciencia deportiva que sin duda recordaremos.




En cuanto a los demás equipos navarros, Irabia logró un gran subcampeonato, mientras que el CD Pamplona fue 7º y CD Arga 10º.


Consulta todos los resultados en:


No hay comentarios: