20/4/11

Tercero de Primaria en las Jornadas por la Educación en Madrid

El pasado 12 de abril, dos alumnos de 3º de Primaria, Aroa Roncal y Carlos Revilla, junto a su tutora, viajaron a Madrid para representar a Navarra en el Congreso de los Diputados con motivo de la Semana Mundial por la Educación (SAME).



En el acto oficial, organizado por la SAME en colaboración con varias ONGs, entre ellas Alboan, se pedía a los representantes políticos que velaran por el derecho a la educación de las niñas y las mujeres.
Basándose en el lema de este año, “La educación no es un cuento”, los alumnos de 3º escribieron sus relatos plasmando en ellos la importancia de la educación en mujeres y niñas. Con todos los cuentos se confeccionó un libro que Aroa y Carlos entregaron a la Directora Nacional de Cooperación Internacional. Entre los dos leyeron uno de los relatos ante todos los allí convocados. Lo hicieron de maravilla, a pesar de ser los benjamines en el salón del Congreso.
Fueron unos estupendos embajadores de Navarra y, claro está, de nuestro colegio. Para ellos ha sido una experiencia inolvidable. Sin duda mereció la pena madrugar y pasar una larga jornada viajando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que niños tan guapos representaron a Jesuitinas en Madrid ante el Congreso!
Seguro que lo hicieron muy bien.
¡Enhorabuena!