19/4/11

Pamplona y la Semana Santa

Los alumnos de 3º de Primaria están trabajando una Unidad Didáctica sobre Pamplona, para conocer mejor nuestra ciudad. Coincidiendo que en Religión están estudiando la Semana Santa y los hechos de la vida de Jesús que se conmemoran cada día, han tenido la oportunidad de visitar los locales de la Hermandad de la Pasión y observar de cerca los Pasos de la Procesión de Pamplona.

El pasado miércoles, alrededor de treinta niños, acompañados por algún familiar, junto a su tutora y a Raúl (profesor en prácticas), disfrutaron de una soleada tarde primaveral paseando por el Casco Viejo y conociéndolo un poco más.


Después de posar ante el Ayuntamiento, se dirigieron por la calle Mayor (Pocico, Palacio del Condestable…) hasta la iglesia de San Lorenzo. Allí les esperaba el Paso de La Dolorosa. También hicieron una visitica a nuestro glorioso San Fermín. Terminaron en los Jardines de la Taconera, contemplando desde las murallas los animales que habitan en esta bonita zona. Allí jugaron en el parque mientras sus acompañantes disfrutaban de un merecido refrigerio. Desde aquí queremos agradecer a todas las familias su acompañamiento y colaboración en esta salida voluntaria, pues se llevó a cabo fuera del horario escolar.


Las tutoras

1 comentario:

madres dijo...

Lo hicimos con mucho gusto y lo pasamos muy bien.Fue una tarde muy agradable y nuestros hijos disfrutaron un montón.Ya están pensando si se repatira otra salida.

Gracias a vosotros,Encarna y Raul,por vuestra dedicación y cariño.
Felices vacaciones.
Dos madres.