14/4/11

Mikel Valverde nos visita

Con este precioso cartel esperamos al autor de los libros de Rita que habíamos leído en este curso. Por fin llegó el día 11 y nos visitó el ilustrador Mikel Valverde autor de numerosos libros, entre ellos, la colección de Rita. Los alumnos de 2º preparamos este encuentro leyéndonos varios de sus títulos: “Rita Robinson”, “Rita Gigante”… con mucha ilusión y dedicación.



Nos encantó su visita, pues nos contó cómo se inspira para escribir sus historias y cómo se inventó el personaje de Rita, que a nosotros nos encanta.




¡Es una maravilla cómo dibuja! De su rotulador salían sus personajes como salen las palomas del sombrero de los magos. Allí vinieron las ranas sabias que aconsejan a Rita cuando está en apuros, su tío Miguel, y la propia Rita que iba cambiando su expresión según respondíamos a sus preguntas. Así se puso porque no le habíamos traído ni un bombón

Nos felicitó a todos por lo bien que habíamos preparado el encuentro. Al finalizar tuvo la amabilidad de firmar TODOS los libros que le habíamos traído, que no eran pocos

Prometió volver si se lo pedimos. ¡GRACIAS MIKEL!


2 comentarios:

Blanca L. dijo...

¡Fue una charla estupenda!Nos encantó como dibuja y como se inventa las historias. Estas experiencias nos animan a seguir leyendo.

Anónimo dijo...

A mi me encantan sus libros los leo
desde siempre