27/1/11

Prevenir en familia

Desde hace varios años se organiza en el colegio el taller Prevenir en familia, propuesto por los Departamentos de Salud y de Educación del Gobierno de Navarra.
Hoy día, en temas de prevención, se aconseja utilizar como metodología de trabajo la mediación, ya que facilita el acercamiento para poder compartir experiencias, miedos, dudas y formas de actuación. Lo novedoso de estos talleres es que varias madres del colegio, formadas y asesoradas por el Plan Foral de Drogodependencias de Navarra, actúan como mediadoras y coordinadoras de las sesiones.


Los talleres anteriores fueron valorados por los asistentes como necesarios y muy positivos, por lo que, desde la Apyma, os invitamos y animamos a participar en el que se va a llevar a cabo durante este año 2011. Algunos de los temas que vamos a trabajar serán: Comunicación familiar, Resolución de conflictos, Normas, y Factores de riesgo y de protección.
El taller está dirigido a padres y madres con hijos en 4º- 5º- 6º de Primaria y 1º- 2º de Secundaria. Las sesiones serán los lunes 7, 14, 21 y 28 de Febrero, de 15 a 16,45 en un aula del colegio.
Todos los interesados en participar no olvidéis entregar en portería, antes del jueves 3 de febrero, la hoja de inscripción que han llevado a casa vuestros hijos.

La Apyma

No hay comentarios: