15/4/13

Cine Solidario. Miércoles 17 de abril.


       Queridos padres/madres:
       Como ya sabéis, el objetivo educativo-pastoral que estamos tratando de llevar adelante  este curso 2012-2013 tiene como lema "k-damos?". El encuentro con nosotros mismos, con los demás y con Jesús, nos obliga a comprometernos. Esto es lo que tratamos de hacer con el PROYECTO SOLIDARIO que a lo largo del curso vamos realizando.

       El proyecto de este año está gestionado por la Fundación de Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI) y se desarrolla en Guachupita, barrio de Santo Domingo (República Dominicana). El objetivo de este proyecto es contribuir a recuperar a 50 jóvenes y adolescentes de la delincuencia, drogas, bandas y el sicariado debido a la falta de oportunidades y de programas que mejoren sus condiciones de vida. Organizaremos talleres formativos de peluquería, barbería, música, informática, gastronomía, hostelería, artes gráficas…. Formación profesional. Para que puedan adquirir una formación básica o introducirse a través de los talleres en el mercado laborar.  La información sobre este proyecto la podéis ver la pagina web del centro, (www.jesuitinaspamplona.org) y en el blog “Jesuitinas en Marcha”
       El coste total del proyecto que estamos financiando asciende a 21.500 euros, parte de los cuales esperamos poder recaudar a lo largo del presente curso con las diferentes actividades que realizamos. Pensamos que es positivo centrarnos en un único proyecto durante todo el curso escolar, pudiendo así presentar a los alumnos directa y concretamente las situaciones que deseamos paliar.
       Como en años anteriores, hemos organizado el CINE SOLIDARIO, que realizaremos el próximo 17 de abril. Ese día los alumnos/as del centro acudiremos al cine, y la recaudación obtenida por dicha actividad será destinada al proyecto de Guachupita.


PRIMARIA: desde 2º curso, proyección de la película  “Oz. Un mundo de fantasía”   en  SAIDE Carlos III.

       Salida del Colegio 9,20

       Hora de proyección 10,00
ESO, UCA, UCE, DIVERSIFICACIÓN,  BACHILLERATO Y PIPE, “Entre dos mundos” en SAIDE Carlos III.

       Salida del Colegio 11,30

       Hora de proyección 12,00

INFANTIL Y PRIMERO DE PRIMARIA. A diferencia de otros años y ante la oferta de películas disponibles en los cines, hemos decidido que los alumnos de 1º de Educación Primaria tengan la sesión cinematográfica en el salón de actos del centro el día 17 de abril. La película elegida será acorde a su edad. En Este caso, os solicitamos que, a modo de “entrada”, vuestros hijos aporten una cantidad de dinero, voluntaria, para colaborar en el Proyecto. Muchas gracias en nombre de los que reciban vuestra ayuda.

        

       Contamos con vuestra colaboración en este deseo de educar a vuestros hijos/as en la solidaridad.

Un saludo

No hay comentarios: