26/3/13

Uniendo la tradición y el deporte


Alrededor de 60 alumnos de todos los cursos, ocho profesores y dos padres  nos animamos el pasado 16 de marzo a a realizar la Javierada por relevos. Los relevos fueron organizados por cursos, y en función de las posibilidades de cada alumno. Los más peques –en realidad, los más valientes- hicieron 5 kilómetros, mientras que algunos de los mayores (de 3ª, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato) llegaron a completar relevos de hasta 25 o 30 kilómetros.
 
Nos costó llegar a Javier un poco más de 6 horas, haciendo una media de 10 km a la hora. Llegamos con una hora de tiempo para reponer fuerzas y abrigarnos antes de la Eucaristía. El tiempo, este año, nos lo puso un poco más difícil: mucho aire en contra, frío y.. ¡lluvia! Pero, la jornada fue una experiencia muy bonita, que une la tradición y el deporte.


Desde aquí queremos agradecer a todos los que hicieron posible este estupendo día, donde reinó un buen ambiente y pudimos disfrutar de nuestros compañeros y profesores en un ambiente distendido.

Agradecemos a la APYMA su colaboración con las camisetas, que ayudan tanto en la seguridad en la carretera como a identificarnos como grupo; a María que con la furgoneta hizo el camino de Pamplona a Javier unas cuantas veces, entre idas y venidas;  a David, que en su coche, nos apoyó en todo momento; al chófer, que se portó muy bien, colaborando con el grupo y parando en un montón de sitios, con mucha paciencia. Y por último agradecemos a los profesores encargados de la Comisión de la Javierada, que organizan este día, desde enero con sus entrenamientos, cartas, carteles, avituallamientos, merendola,...
  
 ¡¡Os esperamos en la IX edición de la Javierada por relevos!!.

Lee la crónica completa

1 comentario:

Iciar dijo...

Hola, muy chulas las fotos, pero no van los videos.