22/1/13

WORKSHOP DE ESCULTURA URBANA


A finales del mes pasado, uno de los Workshops o "talleres educativos" que realizamos en la ESO tuvo como eje la escultura en Pamplona.

            El taller se desarrolló los días 19 al 21 de este mes, y participaron 15 alumnos de 4º ESO; de ellos, 4 pertenecen a 4º ESO A y 11 pertenecen a 4º ESO B. En general, alumnado de buena actitud y buena capacidad. Se encargó de la organización y gestión del taller, José Mª Muruzábal, profesor del departamento de Ciencias Sociales y especialista en arte navarro contemporáneo. Actuó como profesora auxilar, Marta Irigaray, profesoras del departamento de Idiomas.

El taller tuvo un análisis práctico de la escultura de Pamplona, desarrollado en el Parque de la Ciudadela – Antoniutti – Vuelta del Castillo.
Además contó con una visita al taller del conocido escultor navarro, Faustino Aizkorbe; allí visitaron la instalación, se les explicó el proceso creador, vieron maquetas y finalmente se les hizo diseñar y dibujar a ellos.

 La valoración que hizo el alumnado, reflejada en la encuesta, fue excelente. Cada alumno trabajó, finalmente, sobre una escultura concreta, que tenía ya asignada previamente. La actividad dejó un buen sabor de boca a todos los participantes.


No hay comentarios: