6/9/12

TRABAJANDO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN

El claustro de profesores del colegio Hijas de Jesús hemos participado en un encuentro con Patricia Leon Agustí, de la Universidad de Harvard y experta en Enseñanza para la Comprensión.


A lo largo de toda una mañana hemos conocido más a fondo en que se basa la enseñanza para la comprensión y cómo se materializa con ejemplos prácticos. Una formación en la línea del desarrollo integral de la persona en las que se basa la educación de nuestros centro.

¿Quién es Patricia Leon Agustí?
Patricia Leon Agustí acumula 25 años de experiencia docente en los grados de Primaria y Secundaria, 6 años de experiencia docente con maestros de diferentes niveles educativos, 7 años como Jefe del Departamento de Pastoral del Colegio Santa Francisca Romana, 11 años como rectora del Colegio Rochester, 15 años de trabajo comunitario a nivel educativo y 8 años de experiencia trabajando con ideas del Proyecto Cero

Ha trabajado intensamente en el movimiento de reforma curricular dirigido hacia la Enseñanza para la Comprensión, tanto en Colombia como en otros países latinoamericanos y España. Hace algunos años fundó el Centro para el Desarrollo Social y Educativo (FUNDACIES) en Bogotá, Colombia. Desde el inicio de los cursos en línea de WIDEWorld, programa de la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard, ella ha participado como tutora en los cursos dictados en inglés, y desde el 2001 ha estado como instructora del curso básico de la Enseñanza para la Comprensión que se ofrece en español..

Patricia tiene una maestría en Investigación Educativa y Desarrollo Humano, de la Universidad Pedagógica en Bogotá, Colombia; también completó los cursos de postgrado en Psicología Comunitaria de la Universidad Javeriana, en la misma ciudad.


Más información:
http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/index.cfm

No hay comentarios: