12/2/12

Los profesores siguen formándose


Este fin de semana, el colegio Hijas de Jesús ha organizado un curso intensivo para el profesorado de Secundaria y tercer ciclo de Primaria sobre “La gestión el aula”. Esta gestión se abordó desde dos puntos de vista: uno el trabajo en equipo y el otro la educación socioemocional. 

El ponente del curso, Juan Vaello Orts, es un prestigioso ponente a nivel nacional en temas relacionados con la educación.  Durante las dos sesiones el ponente ha fundamentado teóricamente las estrategias explicadas y comentadas y ha expuesto diversos enfoques para llevar al aula y favorecer un mejor clima de los alumnos entre sí, de estos con sus profesores y de los profesores entre sí.

El curso se ha desarrollado en dos sesiones. Una el viernes 10 de febrero de 15,30 a 19,00 y la otra el sábado 11 de febrero de 9,00 a 13,00 h. Al mismo asistieron 36 docentes del colegio y una persona de la asesoría de convivencia del Dpto. de Educación del Gobierno de Navarra.

En razón de los comentarios realizados por los asistentes al curso se puede asegurar que ha sido un éxito y ha cubierto las expectativas de los allí presentes.

2 comentarios:

Anto dijo...

Realmente interesante. Creo que a todos nos dejó con ganas de hacer mucho de lo propuesto. Juan Vaello nos regaló frases y reflexiones que todavía resuenan en mi cabeza, y creo, que por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

seguro que el curso fue interesante animo a todos los profesores y que sigais aprendiendo muchas cosas.