21/1/12

¡QUÉ COMIENCE LA FUNCIÓN!





En 4º de Primaria se ha llevado a cabo una Unidad Didáctica cuyo objetivo final era la puesta en escena de la obra Teatral navideña que les correspondía representar en el Festival de Primaria.

La obra elegida ha sido DUENDES JUGUETEROS del taller de Teatro de S.M. Se ha retocado y adaptado para conseguir que salieran a escena los 50 alumn@s.

A la vez que han disfrutado con la preparación de dicha representación, se han trabajado diversos aspectos de Lengua Castellana, Plástica y Música.

Se preparó y realizó el decorado, memorizaron e interiorizaron su papel, cantaron el villancico HADAS Y DUENDES CANTAN A LA NAVIDAD, ensayaron con ganas e interés, y se fueron convirtiendo en fabulosos actores.









Tanto los DUENDES JUGUETEROS, como los 4 TRAVIESILLOS DUENDES VERDES y los 3 REYES MAGOS y sus PAJES, deleitaron con su actuación a todo un numeroso y variado público.









¡ENHORABUENA ARTISTAS DE 4º!
Estamos muy contentas de ser vuestras DUENDAS TUTORAS!



10 comentarios:

Anto dijo...

Podéis estar todos bien orgullosos (alumn@s y Encarna y Mª Cruz) fue una delicia disfrutar de todo el trabajo e ilusión que habéis puesto en la obra.
¡Enhorabuena!

Amaya,antigua alumna. dijo...

¡Qué suerte los que pudísteis ver la obra!Ya nos dijeron que fue muy bonita y graciosa, y todos guapísimos!Enhorabuena a las "DUENDAS TUTORAS"que prepararon todo.
¡Qué dibujos más bonitos!

Madre de primaria. dijo...

¡Fabulosa representación! la mejor que hemos visto en estos años,de 10!
Nos gustó todo:cómo actuaron,los trajes,los maquillajes,la aparición en escena de las tutoras y el decorado ¡maravilloso!
Suponemos el gran trabajo que habréis tenido las tutoras detrás de todo esto ¡qué mérito tenéis!
Nuestra felicitación a tod@s.

Anónimo dijo...

¡Qué fotos tan bonitas! ¡Qué colorido! Si la representación estuvo a proporción...¡qué suerte los que la pudísteis ver!La podíais colgar para que la veamos todos,ya nos gustaría.
Enhorabuena a todos los actores y a las profes que lo prepararon ¡qué paciencia!

Familiar de UN DUENDE. dijo...

No pude ver el festival en directo porque estaba trabajando,pero ya lo he visto tres veces gracias a la grabación que la tutora les ha pasado a todos los artistas.¡Muy buena idea!así guardarán ese recuerdo para siempre.
¡Lo obra super estupenda!¡Qué bien actuáis todos!y muy bonito el decorado ¡cuánto habéis trabajado!
FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Me ha encantado. Cuando la represetais en el Gayarre???? Avisad.
Felicidades a todos por ese gran trabajo, en especial para las dos tutoras que lo han hecho fenomenal.

Anónimo dijo...

Ha sido una experiencia maravillosa disfrutar de la ilusión que nuestros hijos han puesto en representar la obra de teatro estas navidades.
El resultado ha sido inmejorable. Mis felicidades y agradecimiento a las tutoras que han trabajado muchísimo, en especial en ese decorado, que seguro se podrá utilizar en otras ocasiones.
Un abrazo

UNA DUENDA dijo...

Lo pasamos muy bien ensayando las dos clases juntas,a veces nos reñian pero era para que saliera bien y lo aprendieramos. Nos gustó mucho pintar en el suelo los decorados que preparó Encarna,eran muy chulos!
Y nos salió la obra muy bien,estabamos todos muy guays y tambien las tutoras de duendas.Como la tengo grabada,la veo cuando quiero y la veré más veces. Igual a final de curso hacemos otro teatro,si nos da tiempo.
Ya lo vereis...chaoooo.

UN DUENDE dijo...

Me gustó mucho hacer el teatro y ensayar.Lo pasamos muy bien,sobre todo cuando decían cosas graciosas y nos reíamos siempre,como:"estoy verde,verde de rabia"y "que gustico me da calentarme el culico" o cuando le sonaba el móvil a Gaspar y más cosas.Lo peor lo de pasarnos los micros,pero nos salió bien,nos enseñaron y practicamos.
Ya me gustaría volver a representarla.Pero el año que viene toca a otro curso ¡que suerte!

UN DUENDE dijo...

Me lo pase genial en la obra de teatro, sobre todo ensayando porque nos reiamos y nos divertiamos muchisimo.
Tambien aprendi a respetar el turno en todo lo que te tocaba, cuando tenias que entrar a hablar, los pases del microfono.
Eso no os podeis imaginar lo complicado que es pero nos enseñaron muy bien para que no sonaran los famos ruidos. piiiiiiiiiiiiiiii jajaja.
Somos uno artistas, gracias a la paciencia de nuestras profes Encarna y Mari Cruz, ¡esas si que son unas craks!