26/10/11

Un día por Madrid

Saray Rosso Gonçalves (4ºA de Primaria), que ganó un segundo accésit en el concurso nacional Háblame de tu abuelo, háblame de tu nieto, organizado por Ceoma y la fundación SM, acudió a Madrid a recoger su premio y así nos lo cuenta:

"El día 30 de junio de2011, fui a Madrid por primera vez. Viaje en tren con mi madre y mi primo Omar, madrugamos mucho, pero no me importaba porque estaba tan nerviosa por recoger mi premio, que no paraba quieta en la cama.


Cuando llegamos a Madrid lo primero que me choco fue la cantidad de trafico que había, y las dos esculturas de cabeza de bebes gigantes que había nada más salir de la estación.


Fuimos al centro al Ayuntamiento, a la Sala de Cristal, que era donde todos recogíamos el diploma y los premios que nos habían tocado. La ceremonia me pareció un aburrimiento total, hasta que dijeron mi nombre y me entro el ataque de nervios, luego fue todo más rápido.

Los demás ganadores eran muy majos y simpáticos, y me entere de que cada uno venía de distintas provincias, hablamos cuando nos sirvieron el aperitivo mientras cotilleábamos cada uno su premio: un montón de libros adecuados a nuestras edades, una mochila y tres entradas para Faunia.

Aprovechamos el día y nos fuimos a conocer Faunia, es un sitio chulísimo, donde se paga por todo hasta la comida que damos a los animales. Por primera vez vi pingüinos de verdad, eran súper bonitos, y como hacía mucho calor era donde mejor se estaba de todo el parque, porque en su hábitat había nieve artificial y la temperatura era baja.

También monte con mi primo en pony, la chica que nos llevaba estaba un poquito loca pero era divertida. No pude bañarme con las focas porque no lo habíamos reservado pero mi madre me ha prometido que me volverá a llevar para bañarnos juntas con ellas. ¡Tengo unas ganas…!

Por la noche volvimos a Pamplona en tren, llegamos tardísimo y muy cansados, pero fue un día muy divertido e interesante."

No hay comentarios: