15/3/11

JAVIERADA 2011







El pasado sábado 12 de marzo, nos juntamos en la puerta del cole los casi 55 alumnos (de la ESO y Bto.) y profesores animados a realizar la VI Javierada por relevos. El pronóstico del tiempo no era nada favorable (100% lluvia en Javier) pero... en ese momento, no llovía. Atrás quedaban tardes de entrenamiento, que como vimos luego, nos vinieron muy bien. Este año nos faltaba Teresa M. , participante en todas las ediciones de la Javierada, que se había lesionado ese mismo jueves y no pudo acompañarnos. Ya nos consta que se está recuperando y no fallará en la próxima.




Ataviados con la camiseta del año (este año, el color elegido fue el rojo), partimos todo el grupo de la puerta del cole hacia nuestro primer relevo: Mendillorri. Habíamos organizado los relevos por cursos, y en función de las posibilidades de cada alumno. Los más peques –en realidad, los más valientes- hicieron más 5 kilómetros, alguno llegó a los 15 km con sólo 11 años, mientras que algunos de los mayores (de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato) llegaron a completar relevos de hasta 25 o 30 kilómetros. Los profesores nos turnamos para que siempre estuviéramos unoi de nosotros marcando el ritmo del grupo.






Iniciamos la peregrinación hacia Mendillorri, donde nos esperaba nuestro autobús, menos a los de 1º Bto. y PCPIE que hacían el primer relevo hasta Noáin. Este relevo resultó ser el más duro por el fuerte viento de cara. Los relevos fueron: Mendillorri – Noáin, Noáin – Monreal, Monreal – Idocin, Idocin – Alto Loiti, Bajada de Loiti (donde este año estaba el avituallamiento de ASVONA), y de ahí hasta Liédena (bajando el puerto fue el único momento del día que nos llovió un poco). Tras dejar Liédena coronamos el Alto de Yesa, donde al salir del "atajo" nos volvimos a juntar todos y... hasta Javier. Este año, repitieron Ángel como "bici escoba" y Jose Mª (con Aingeru, de ayudante) como “coche de apoyo para todo” en la furgoneta del cole.
La inscripción fue un éxito y rozó llenamos por completo el autobús, sólo con alumnos, así que las nueve plazas de la furgo nos vinieron genial para la vuelta.
Nos costó llegar a Javier un poco más de 6 horas, haciendo una media de 10 km a la hora. Llegamos con una media hora de tiempo para reponer fuerzas y abrigarnos antes de la Eucaristía. Eso sí, la jornada fue una experiencia bonita, que une tradición y deporte. El tiempo, gracias al Santo, nos respetó todo el día. Tras participar en la Eucaristía , en la explanada del castillo, nos reunimos en el albergue de los PP Jesuítas, que muy generosamente nos cedieron, para recuperar fuerzas con una magnífica merienda , que fue otro momento bonito del día que pudimos compartir.
Desde aquí queremos agradecer a todos los que hicieron posible este estupendo día, donde reinó un buen ambiente y pudimos disfrutar de nuestros compañeros y profesores en un ambiente distendido.



Agradecemos a la APYMA su colaboración con las camisetas, que ayudan tanto en la seguridad en la carretera como a identificarnos como grupo. A José Mari con la furgoneta, que hizo el camino de Pamplona a Javier unas cuantas veces, entre idas y venidas, a Ángel, que pese al aire y al tiempo desapacible, aguantó todo el día, de un lado a otro con la bici. Agradecemos a Julia y Eva, por su ayuda en el autobús todo el día. Al chófer, que se portó muy bien, colaborando con el grupo y parando en un montón de sitios, con mucha paciencia. Y por último a los profesores encargados de la Comisión de la Javierada (María, Teresa M., Leire y Javier B.), que organizan este día, desde enero con sus entrenamientos, cartas, carteles, avituallamientos, merendola,...

El día fue largo, habíamos quedado a las 9,15 y no llegamos al colegio hasta las 20,30 pero, sin duda, mereció la pena.

¡¡ Os esperamos en la VII edición de la Javierada por relevos!!.














NOTA:
Todas las fotos, las podéis conseguir en el aula de informática. El día que tengáis clase allí, lleváis una memoria USB y le pedís al profesor/a que os permita el acceso a la carpeta "fotos javierada 2011" del "alumni" y os las guardáis en vuestra memoria con buena calidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

aupaaa la javieradaaaaaaa
animos y que el año que viene se igual y que se aputne mas gente
un saludo

Anónimo dijo...

aupa la javieradaaa
este año a sido con frio pero a estado muy bn
el año que viene auque o este en el colegio ire igual
apuntaros mas gente es una expriencia inolvidable
un saludo

Anónimo dijo...

Estan muy bonitas las fotos. Se nota, que habéis conseguido entre todos y además entre los profesores un logro. Haber cuando poneis, las demás fotos de la javierada en el blog que tengo ganas de verlas.

BEATRIZ ( madre de JULEN) dijo...

!SUPER BIEN !ORGANIZADA.
!SUPERBIEN!PROFESORES.
GRACIAS A: JAVIER,ESTANGA,MURUZABAL Y A LEIRE.
NOS LO PASAMOS MUY BIEN ANIMANDONOS.LA EXPERIENCIA MUY BIEN.

Anónimo dijo...

A demás de hacer ejercicio te lo pasas muy bien con los amigas. E l año q viene repetiremos y a ver si no llueve =)

oscar magaña mondejar dijo...

a ver cuando poneis las demas fotos de la javierada en el blog que aqui faltan mucas.

tomas dijo...

a ver si poneis las demas fotos de la javierada en el blog que aqui falta mucho. para que los ex alumnos los puedan ver.