13/12/10

Con las manos en la masa

Hace unas semanas, los alumnos de 3º de Primaria acudieron a las instalaciones de Taberna para aprender algo más sobre la fabricación del pan.
Para comenzar, la persona encargada de esta actividad, Maica, les explicó el proceso de elaboración del pan, los diferentes tipos de panes y la importancia de este producto en nuestra alimentación diaria. A continuación, los chicos se pusieron las batas blancas y gorras que les entregaron como medida de higiene y posaron para las fotos de grupo.





Una vez aquí, comenzó la visita a la fábrica. Pudieron conocer distintos tipos de máquinas y hornos, y observar a los empleados realizando su trabajo en cadena.

Los alumnos tuvieron la ocasión de amasar ellos mismos, dando diferentes formas a las bolas de masa. Disfrutaron mucho manipulando esa mezcla de harina, agua, sal y levadura.








Finalizada la visita, tuvieron que contestar a 25 preguntas relacionadas con lo que habían aprendido. Era importante la rapidez en dar las respuestas correctas, porque se trata de un concurso en el que participan todos los escolares que visitan las instalaciones de Taberna. Demostraron un satisfactorio dominio de los temas tratados, puesto que sólo tardaron 2 minutos y 34 segundos. Veremos si de aquí al final de curso hay otro grupo que supere esta marca o si son ellos los campeones… ¡con su merecido premio!


Y para terminar esta salida, ¡el almuerzo! Se les ofreció a todos un bocadillo de chorizo y un botellín de agua. ¡Estaba riquísimo! Además, al despedirse de Maica, ésta les obsequió con algunos productos recién elaborados en la fábrica, para llevar a sus casas.
Resultó una visita de lo más interesante, divertida e instructiva.
Las tutoras, Mª Cruz y Encarna.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido muy divertido hacer pan, y nos lo hemos pasado muy bien.Que suerte tiene mi hermano porque el curso que viene irá él.

Danel

Anónimo dijo...

Vaya bien qué lo pasais!haceis unas visitas muy interesantes.Os deseo suerte y que ganéis el concurso de las preguntas.