23/12/10

Investigando sobre la alimentación

Uno de los temas que los alumnos de 3º de Primaria han estudiado durante este trimestre ha sido el de La salud de nuestro cuerpo, profundizando especialmente en el hábito saludable de mantener una alimentación completa y variada.
Para ello, los niños de ambas clases han trabajado de una manera algo diferente a lo habitual. Repartidos en grupos, y teniendo como base las charlas y visitas realizadas a Cárnicas Navarra y Pan Mina, los chicos han investigado sobre el tema, para realizar murales acerca del origen de los alimentos y la pirámide alimenticia.

Los componentes de cada grupo, bien organizados, se repartieron las tareas: buscar imágenes de alimentos, agruparlos y… ¡manos a la obra!




Tras realizar los murales con gran interés y entusiasmo, los alumnos se convirtieron en profesores y “dieron la clase” a sus compañeros, exponiendo oralmente ante los demás todo lo trabajado. Al final, se autoevaluaron y vieron lo mucho que habían aprendido sobre los alimentos y, algo fundamental para la vida, la importancia del trabajo en equipo.





Tutoras: Mª Cruz y Encarna

1 comentario:

Ana dijo...

¡Qué guapos todos! y qué bien organizados!
Ana